7 de abril de 2012

TORRIJAS AL HORNO, "CASI" LIGHT

Dadas las fechas en las que nos encontramos y que podría morir atiborrada de torrijas... he decidido hacer unas un poco "distintas", hay mil millones de recetas de torrijas en la web, pero de torrijas "casi" light... hay pocas, así que ahí va mi versión light de uno de los mayores placeres que existen...



INGREDIENTES:
1/2 barra de pan de torrijas
1/2 litro de leche desnatada
2 huevos
1 rama de canela
1 limón
Azúcar moreno
Canela en polvo



ELABORACIÓN:
Ponemos la leche a calentar con la rama de canela y la piel del limón. Cuenaod hierva lo separamos del fuego, dejamos que enfríe y colamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos las rebanadas de pan de torrijas en una fuente y echamos la leche por encima, empapándolas bien, vamos dando la vuelta para que se empapen bien por ambos lados.
Batimos los dos huevos y vamos rebozando la rebanadas de pan por el huevo.
Ponemos todas en una bandeja de horno antiadherente y al horno 4 minutos por cada lado, o hasta que estén un poco doraditas.
Yo las hice en el horno LG Solar Series que me prestaron que tiene grill, así que las puse 3 minutos por cada lado por el grill para que se dorasen bien, pero no es imprescindible.
Por encima les añadí una mezcla de azúcar morenos y canela y... LISTO!!!!

Salieron 6 torrijas.



Podéis hacerle un almibar, nada light, para acompañarlas, yo lo hago con el zumo de un limón y unos 100ml de miel y un poco de agua, ponemos todo a hervir y lo acompañamos con las torrijas.

4 comentarios:

  1. GEnial! jaja todo lo que sea quitar grasitas esta muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Que torrijas mas estupendas, me han encantado, en casa no somos muy amigos de los fritos y esta receta me ha gustado muchisiimo porque es al HORNO :D !! me la apunto un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y además al horno, sin freir.
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Wow, lo más original torrijas en el horno, nunca lo había visto!

    ResponderEliminar