18 de septiembre de 2015

KIMCHI


Ya os he puesto bastantes recetas con kimchi, es un plato coreano muy típico, lo comen a diario y es una col fermentada picante.
A mí me gusta muchísimo así que decidí hacerlo en casa

1/2 col china
1/2 taza de sal
2 cucharadas de guindillas machacadas las tradicionales son gochugaru (también valdría pimentón picante)
2 dientes de ajo
2 cebolletas
1 zanahoria rallada
2 cucharadas de salsa de pescado
1 cucharadita de jengibre molido o rallado
1 bote de cristal con tapa



ELABORACIÓN:
Cortamos la col en trozos grandes, lavamos y ponemos en un cuenco. Echamos la mitad de la sal por encima, mezclamos bien y dejamos 45 minutos.
Lavamos bien la col y echamos la otra mitad de la sal mezclando bien de nuevo y volvemos a dejar 45 minutos
Mientras picamos muy fino el ajo, la cebolleta, rallamos la zanahoria y mezclamos con los chiles  machacados y la salsa de pescado y apartamos.
Pasados los últimos 45 minutos veremos que la col esta "maleable", probamos un poquito y debe saber salada pero no demasiado, si sabe mucho a sal la podéis lavar un poco.
Mezclamos bien la col con el resto de verduras y los chiles y metemos en el bote aplastando bien.
Ponemos un trozo de papel film en la boca tapando y luego cerramos con la tapa. Dejamos reposar en un lugar oscuro un día.
Al día siguiente abrimos y movemos. Volvemos a cerrar y dejamos 24 horas más.
A partir de ese momento se puede comer, debemos guardarlo en la nevera y consumirlo en 15 días.
Espero que os guste tanto como a mi :-)


5 comentarios:

  1. Vendría a ser la versión asiática del "chucrut" ¿verdad?

    Pues creo que no tardaré en hacerla, me ha encantado conocer esta receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues con la cantidad de coles que me llegan a casa ahora en invierno, y mi bote de medio litro de salsa nam pla... todo es ponerse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me apaña muchas comidas con arroz cocido o tortilla francesa.

      Eliminar