29 de octubre de 2013

COMPOTA DE MANZANA CON CLAVO Y CANELA

El otro día me regalaron muchísimas manzanas reinetas, así que hice compota pero un poco "distinta", yo me la tomo con yogur natural, esta buenísima y tiene muy poco azúcar, así que no hay excusas.




INGREDIENTES:
3kg de manzanas reineta
200g de azúcar
1 palo de canela
3 clavos
1/2 cucharadita de canela en polvo
Agua


ELABORACIÓN:
Primero quitamos el corazón de lass manzanas y la parte fea de la piel, el resto lo cortamos en trozos grandes, yo dejo cassi toda la piel, me gusta, pero la mayoría de la gente la quita, así que vosotros mismos.
Los corazones y la piel que hayáis quitado lo ponemos en un cazo con un poco de agua un vaso grande máss o menos y dejamos hervir 5 minutos, colamos y ese agua (que tiene toda la pepcina) la echamos en la olla en la que estén las manzanas cortadas, el palo de canela, los clavos y la canela molida y dejamos hervir a fuego suave unos 30 minutos, veremos que als manzanas ya están muy bñlandas pasado ese tiempo.
Yo lo paso todo por la batidora porque me gusta así y es mejor al dejarle la piel, pero según queráis, eso sí, antes tenéis que quitar la rama de canela.
Espero queu os guste!!!!
Yo lo meto en botes y me aguanta bastante tiempo.

 

1 comentario:

  1. pues que original!! a mi con yogur no se me hubiera ocurrido, pero tiene que quedar muy bien, lo probaré!!

    ResponderEliminar