29 de junio de 2012

ENSALADA DE ESPINACAS, REQUESÓN Y TAHINI

Me estoy volviendo tan sana y verde que me da miedo, jajaja, eso sí, he adelgazado y me siento muchísimo mejor.
Últimamente me ha dado por experimentar con las ensaladas y esto es lo último que "ha salido", es deliciosa, el gusto del tahini va fenomenal con las espinacas y además esta repleta de nutrientes. Las espinacas así no tienen ese sabor "raro" que a la mayoría de la gente le disgusta, además el tahini sabe un poco a cacahuete y seguro que a los niños les encanta, probad a ver qué os parece.
Qué viva el verano y las ensaladas!!!


INGREDIENTES:
(Para 2 personas)
2 buenos puñados de espinacas frescas
150g de requesón o queso cottage o ricotta
1 cucharada de tahini
1 cucharada de pipas peladas
1 cucharada de pasas
1 pizca de jengibre molido
Sal
Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN:
Salteamos las espinacas en un cazo sin aceite durante un par de minutos, es sólo para que pierdan la "rigidez".
Las ponemos en un cuenco y añadimos todos los ingredientes, mezclamos, aliñamos al gusto y... LISTO!!!! no me digáis que no es fácil!!

22 de junio de 2012

POLENTA CON ESPÁRRAGOS VERDES Y GUISANTES

¿Qué os pareció la polenta que hice el otro día?, ¿os habéis animado a probarla? espero que sí!
Hoy os traigo otro plato con polenta, a mi me gustó más este que el primero pero es que me encantan los espárragos verdes... En este caso no le he añadido queso, pero seguro que con un poco de parmesano en lascas es delicioso, espero que os guste!



De paso os voy a contar un par de cosas sobre la polenta, esta hecha con harina de maiz amarillo, lo que significa que tiene muchísimos betacarotenos, esto en verano es fantástico ya que ayudan a que nos pongamos morenos y nos protejamos del sol de manera natural, algo muy importante es que los carotenos son liposolubles, es decir, hay que tomarlos con alguna grasa para que podamos absorber sus nutrientes, por eso he añadido aceite a la receta, por ejemplo, si tomáis un zumo de zanahoria en verano, añadid unas nueces para que podáis aprovechar todas las vitaminas.
El maiz aporta una cantidad de proteinas importante para ser un producto vegetal (4g por cada 100), y combinado con legumbres crea proteínas de alto valor biológico, es decir, proteinas vegetales equiparables a proteinas animales, esto para los vegetarianos es muy importante. También tiene mucha fibra y vitaminas B1, B3, B9, C y magnesio, por todo esto es un antioxidante ideal. Pese a que mucha gente piensa que tiene muchas calorías, sólo tiene 123 cal por 100g, así que... a comer maiz!!!


INGREDIENTES
(para 2 personas)
1 manojo de espárragos verdes
1 cebolla
1 lata de guisantes
1 taza de harina de maiz precocida
Aceite
Sal
Pimienta
Agua



ELABORACIÓN:
Primero preparamos la polenta como indica en el paquete, en mi caso es 1 taza de polenta por 1 y 1/4 de agua caliente. Añadimos el agua a la polenta y removemos hasta que quede bien ligada y sin grumos, echamos sal y pimienta al gusto y reservamos.
Por otro lado salteamos en una sartén la cebolla picada, los espárragos verdes y en el último momento añadimos los guisantes y salamos.
En un plato hondo ponemos parte de la polenta y encima las verduras, echamos un chorrito de aceite crudo por encima y... LISTO!!!!

15 de junio de 2012

ENSALADA DE ESPINACAS, FRESAS Y COCO

Qué os parece esta mezcla??
Pues esta buenísima y así aprovechamos que estamos en temporada de fresas. A la ensalada le he añadido semillas de cáñamo que tienen muchas proteínas, como he decidido dejar de comer productos animales, pues necesito un plus de proteínas. Por el mismo motivo he añadido las nueces que son ricas en acidos grasos Omega3.
Yo creo que es una ensalada muy fácil de preparar, perfecta para llevar a la playa o al trabajo por que no necesita casi ninguna elaboración, podéis guardarlo todo en un tupper salvo el aliño y mezclar en el momento de comer. Espero que os guste tanto como a mi.



INGREDIENTES:
(1 persona)
1 buen puñado de espinacas frescas
5 fresas
1 cucharadita de semillas de cáñamo (las venden en herbolarios)
3 nueces
1 cucharada de coco rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal



ELABORACIÓN:
Picamos las fresas y las nueces, mezclamos con el resto de los ingredientes, aliñamos y... LISTO!!!! Como digáis que no tenéis tiempo de cocinar ni de comer bien os va a castigas dios...

8 de junio de 2012

HUMMUS

Seguimos con las recetas 100% vegetales, en este caso es hummus. Hay tantas recetas de hummus como personas que las hagan, pero aquí os dejo la mía.
Yo utilizo el hummus en sandwiches vegetales, untado en pan de pita y como “dip” para tiras de zanahoria o apio.
Como estoy investigando bastante sobre lo que como, os voy a contar un par de cositas, el sésamo (ingrediente principal del tahini) es una excelente fuente de calcio y se digiere mejor si esta tostado y los garbanzos tienen mucha fibra y proteínas vegetales. Espero que os guste.

Sandwich de hummus con pimiento choricero asado
INGREDIENTES:
500g de garbanzos cocidos
5 cucharadas de tahini (pasta de semillas de sésamo, se vende en herbolarios)
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón
2 dientes de ajo
½ cucharadita de comino molido
Zumo de ½ limón
1 cucharadita de sal (al gusto)
Pizca de pimienta
Agua
Sandwich vegetal con hummus

ELABORACIÓN:

Cómo cocer garbanzos en olla exprés:
Dejamos los garbanzos a remojo en agua templada con sal al menos 12 horas.
Lavamos los garbanzos y los incorporamos en agua hirviendo en una olla exprés, tapamos y dejamos cocer 20-30 minutos.

Cómo hacer tahini casero:
100g de semillas de sésamo tostadas
1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Mezclamos ambos ingredientes y batimos hasta formar una pasta.

Una vez tenemos los garbanzos cocidos ponemos 500g en el vaso de la batidora americana, si tenéis claro, también puede hacerse en un cuenco con la batidora de mano de siempre.
Añadimos todos los ingredientes (tahini, zumo de limón, aceite, sal, pimienta, comino, pimentón y ajos) y batimos, iremos añadiendo agua poco a poco hasta que tenga la consistencia deseada, a mí me gusta que no quede muy espeso.
Por si acaso no os gusta igual que a mí, podéis echar 3 cucharadas de tahini y de aceite e ir añadiendo más según vayáis probando, lo mismo pasa con la sal, es mejor quedarnos cortos e ir añadiendo que pasarnos.
Servimos en un cuenco, añadimos un chorrito de aceite y espolvoreamos con un poco de pimentón y… LISTO!!!

4 de junio de 2012

CUPCAKES SOLIDARIOS Y FROSTING DE CHOCOLATE Y QUESO

Como ya os conté, el sábado estuve recaudando fondos para la Fundación Vicente Ferrer.
Muchas gracias a todos los que ayudasteis a estos niños! Os dejo unas fotitos, como ya os conté Los Delantales me prestó este precioso delantal (My Sweet Bakery), a que queréis uno!!!

Es precios eh??!!

Con mi madre que ayudó en la tarea :-)

De paso os voy a dar la receta del frosting de chocolate y queso.

INGREDIENTES:
150g azúcar
250g queso crema
100g chocolate

Aquí veis el frosting de chocolate


ELABORACIÓN:
Mezclamos el azúcar con el queso fresco batiendo bien.
Cuando el chocolate esté atemperado, es decir, casi frío, lo mezclamos con la crema del queso con la batidora hasta que se forme una mezcla homogénea.
Metemos en la manga pastelera con boquilla redonda (o la que queráis), decoramos y... LISTO!!!!

Con el delantal que Los Delantales me presto, GRACIAS!!

1 de junio de 2012

RECAUDANDO FONDOS PARA LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Buenos días a tod@s!!

Hoy os escribo para contaros que mañana, 2 de Junio, de 10 a 16 estaré vendiendo cupcakes en la Universidad Camilo José Cela para recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer.

http://www.ucjc.edu/files/pdf/noticias/CROSS_FLYER_a_web.pdf


Se trata de un Cross solidario organizado por el Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano para recaudar 9.000 euros con los que la Fundación Vicente Ferrer construirá una escuela en Anantapur (India).

Habrá dos modalidades, una de 5km y otra de 10km.

La inscripción para ambas modalidades será de 10 euros para mayores de 15 años, cantidad que irá destinada íntegramente a la construcción de la escuela de la Fundación Vicente Ferrer.

Yo por mi parte participo ayudando a reponer energías tras la carrera o a endulzaros el sábado ;-P con unos cupcakes!! evidentemente los beneficios irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer.

Por su parte, Los Delantales me ha prestado un delantal monísimo para ayudar a los niños en India con muuuucha elegancia :-)

Espero que os animeis, y si no os apetece correr también podéis pasar por allí, no se me ocurre una forma mejor de ayudar que comiendo un cupcake, o dos... jajaja.

Aquí tenéis el enlace de la Universidad.

Besos a tod@s!