22 de junio de 2012

POLENTA CON ESPÁRRAGOS VERDES Y GUISANTES

¿Qué os pareció la polenta que hice el otro día?, ¿os habéis animado a probarla? espero que sí!
Hoy os traigo otro plato con polenta, a mi me gustó más este que el primero pero es que me encantan los espárragos verdes... En este caso no le he añadido queso, pero seguro que con un poco de parmesano en lascas es delicioso, espero que os guste!



De paso os voy a contar un par de cosas sobre la polenta, esta hecha con harina de maiz amarillo, lo que significa que tiene muchísimos betacarotenos, esto en verano es fantástico ya que ayudan a que nos pongamos morenos y nos protejamos del sol de manera natural, algo muy importante es que los carotenos son liposolubles, es decir, hay que tomarlos con alguna grasa para que podamos absorber sus nutrientes, por eso he añadido aceite a la receta, por ejemplo, si tomáis un zumo de zanahoria en verano, añadid unas nueces para que podáis aprovechar todas las vitaminas.
El maiz aporta una cantidad de proteinas importante para ser un producto vegetal (4g por cada 100), y combinado con legumbres crea proteínas de alto valor biológico, es decir, proteinas vegetales equiparables a proteinas animales, esto para los vegetarianos es muy importante. También tiene mucha fibra y vitaminas B1, B3, B9, C y magnesio, por todo esto es un antioxidante ideal. Pese a que mucha gente piensa que tiene muchas calorías, sólo tiene 123 cal por 100g, así que... a comer maiz!!!


INGREDIENTES
(para 2 personas)
1 manojo de espárragos verdes
1 cebolla
1 lata de guisantes
1 taza de harina de maiz precocida
Aceite
Sal
Pimienta
Agua



ELABORACIÓN:
Primero preparamos la polenta como indica en el paquete, en mi caso es 1 taza de polenta por 1 y 1/4 de agua caliente. Añadimos el agua a la polenta y removemos hasta que quede bien ligada y sin grumos, echamos sal y pimienta al gusto y reservamos.
Por otro lado salteamos en una sartén la cebolla picada, los espárragos verdes y en el último momento añadimos los guisantes y salamos.
En un plato hondo ponemos parte de la polenta y encima las verduras, echamos un chorrito de aceite crudo por encima y... LISTO!!!!

6 comentarios:

  1. Hola de paseo por los blog me tope con el tuyo, fantastico descubrimiento asi que con tu permiso me quedo por acá y me dare paseitos jajaja
    En mi casa nos encanta la polenta, no la hago mucho pues solo la se hacer en mamaliga (pan de pobres rumano jaja), no soy rumana pero me gusta mucho su tipo de cocina. Este plato me parece exquisito , lo preparare en breve con tu permiso , gracias por ampliar mi recetario de polenta : ))
    Besitos Navarros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste el plato. Mil gracias!

      Eliminar
  2. Me gusta tu BLOG y tus PLATOS !!!
    SALUDOS AMIGA :)
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado un plato con una combinacion de ingredientes maravillosos, los esparragos me encantan, y a ti estos te han quedado con una presentacion preciosa, ademas de ricos. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar