7 de febrero de 2012

CUPCAKES DE CAFÉ


Si me seguís por Facebook habréis visto que últimamente he estado experimentando con sabores de cupcakes, el otro día me hicieron un pedido para un catering y éstos fueron unos de los cupcakes que hice, el resto de sabores fueros: manzana y canela con crema pastelera, regaliz, carrot cake y trufa, no os preocupéis que pondré las recetas J.



INGREDIENTES:
100g de mantequilla fundida
100g de harina
100g de azúcar
1 cucharadita de levadura
6 cucharadas de café fuerte
1 cucharada de café instantáneo
2 huevos
200ml de nata
Chocolate negro
Fondant negro



ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos con la batidora eléctrica el azúcar y la mantequilla fundida.
Añadimos los huevos, batimos, añadimos las 3 cucharadas de café y batimos de nuevo.
Aparte mezclamos la harina, la levadura y el café instantáneo.
Añadimos la mezcla de la harina a la mezcla con los huevos y batimos bien.
Rellenamos los moldes hasta la mitad.
Metemos al horno 13 minutos o hasta que al meter un palillo en un cupcake salga limpio.
Sacamos y dejamos enfriar.
Para el frosting montamos la nata y decoramos con la boquilla 1M de Wilton haciendo una rosa. Rallamos un poco de chocolate negro por encima.
Con fondant negro hacemos bolitas pequeñas y les hacemos una marca en medio con un cuchillo para que parezcan granos de café y…. LISTO!!!!
Y ya sabéis, si queréis encargar estos cupckes sólo tenéis que poneros en contacto conmigo por mail o teléfono: 625.019.087 ó julietacocinaypunto@gmail.com


23 comentarios:

  1. Que bonitos te han quedado y con el café tiene que estar realmente delicioso,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, no los he probado nunca de café pero no me voy a quedar sin hacerlos jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que chulos, me encantan los de café aunque la crmita no me qeuda nada bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xq no te queda bien? Te recomiendo usar nata con al menos un 35% de materia grasa.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  4. Pues seguro que causaron sensación porque tienen que estar riquísimos, Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustaron mucho si, jajajaja.
      Mil gracias!!
      Me ha encantado tu tarta de barro, mmmmmmm

      Eliminar
  5. Buenisimos.Los de cafe deliciosos. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! soy Chiara de Comida para llevar a la oficina.com, me encantó conocerte ayer en el evento de LG, espero que volvamos a coincidir pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chiara!!! Fue un placer conocerte guapa. Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Felicidades Julieta, aunque sea con retraso, acabo de ver que ha sido de primer aniversario de blog!!!! siempre regalándonos deliciosos cupcakes, éste de café no podía ser menos, que fantástico! un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu post de hoy y se me ha echo la boca agua. Mil gracias!!!

      Eliminar
  8. Hola Julieta, me preguntabas en mi blog si se podía congelar la masa de los cupcakes sin encapsular. Por poder se puede, pero no es nada práctico.Piensa que tendrías que descongelar la masa del todo, para poder encapsularla y luego hornearla, y no tengo muy claro que fuese a quedar bien. La mejor opción para mi es congelar las magdalenas una vez horneadas y frias.El sabor es muy bueno y ni te darás cuenta de que son congelados.
    Un saludo y gracias por pasarte por mi blog :)
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!! Hoy lo pruebo, a ver qué tal quedan.
      Besos!

      Eliminar
  9. Se ven deliciosos!!!. yo aún no me he estrenado con los cupcakes. Pena que no pudimos conocernos en el evento de LG, a ver si en la próxima coincidimos de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verte deshuesar el pollo fue una experiencia mística, jajajaja. Un besazo y espero verte de nuevo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. o de trigo, o de espelta, o de arroz, o de Kamut... tú decides ;-P

      Eliminar
  11. Hola Julieta... independientemente del post de LG, tu blog me parece maravilloso, tus dulces son como tu... luminosos. No te dejes "intimidar".... eres muy buena. Besitos campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía qué piropo Alberto!!!! Mil gracias!!!
      Besos

      Eliminar
  12. Me encantan los cupcakes de café!!

    ResponderEliminar