17 de febrero de 2012

CUPCAKES DE REGALIZ Y NUEVO HORNO DE LG

De nuevo os traigo una receta de cupcakes, estos son de regaliz y quedan riquísimos!!!!



Aparte quería contaros que el jueves pasado estuve en la presentación del nuevo horno de LG Solar Series. Os cuento, se trata de un horno microondas que deja la comida como "a la parrilla" ya que tiene incorporado un filamento de carbón en su lámpara de cocción que proporciona ese sabor "a leña".
A la presentación vino Darío Barrio y estuvimos cocinando tres recetas con él, una de pescado, otra de pollo y otra de carne, por supuesto en el horno Solar LG.

Chuleton de buey con muselina de ajo y patatas dauphinoise

Dorada con pasta y mojo

Popietas de pollo a la canela

Darío Barrio y yo :-)
La verdad es que la comida queda muy rica, el sabor sería imposible conseguirlo con otro horno microondas, pero lo de que queda como a la parrilla... yo no diría tanto. Me van a dejar uno de estos hornos para que lo pruebe, ya os contaré qué tal la experiencia en casa. Tengo muchas ganas de probarlo con repostería, ya que promete casi un 40% de ahorro energético, si el sabor es como el del horno convencional me paso al horno de LG sin duda!!!

Ahora vamos con la receta de los cupcakes de regaliz:

INGREDIENTES:
100g de mantequilla fundida
100g de harina
100g de azúcar
1 cucharadita de levadura
6 cucharadas de leche semidesnatada
4 cucharaditas de caramelos de regaliz en polvo
2 huevos
200ml de nata
Regaliz



ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos con la batidora eléctrica el azúcar y la mantequilla fundida.
Añadimos los huevos, batimos, añadimos las 6 cucharadas de leche y batimos de nuevo.
Aparte mezclamos la harina, la levadura y el polvo de caramelo de rgaliz.
Añadimos la mezcla de la harina a la mezcla con los huevos y batimos bien.
Rellenamos los moldes hasta la mitad.
Metemos al horno 13 minutos o hasta que al meter un palillo en un cupcake salga limpio.
Sacamos y dejamos enfriar.
Para el frosting montamos la nata y decoramos con la boquilla 1M de Wilton haciendo una rosa. Espolvoreamos un poco de polvo de regaliz por encima y ponemos dos trocitos de regaliz decorando y…. LISTO!!!!
Y ya sabéis, si queréis encargar estos cupckes sólo tenéis que poneros en contacto conmigo por mail o teléfono: 625.019.087 ó julietacocinaypunto@gmail.com

3 comentarios:

  1. lo de hacer los cupcaques en el microhondas... como se ahorra en la factura eléctrica es hablando con uno que yo me se que te vitamina el contador!

    ResponderEliminar
  2. estas riquisimos y estoy deseando de que pruebes ese maravilloso horno en reposteria, seguro que salen los postres estupendos.

    ResponderEliminar
  3. Cupcakes de regaliz, que originales !!!! eres las reinas de los cupcakes!!!! un besito guapa

    ResponderEliminar