8 de abril de 2011

MAGDALENAS DE NATA Y FRESAS

Y ya van 13 magdalenas del libro!!!!!!! en este caso de nata y fresas y he decidido cambiar la receta ya que la original para mi gusto estaba un pelín sosa, aquí va el invento:



INGREDIENTES:
240gr de harina
1 cucharadita colmada de levadura
200ml de nata
115gr de azúcar
130gr de mantequilla fundida
150gr de fresas picadas
1 gota de esencia de limón
2 huevos

ELABORACIÓN:
Por un lado batimos los huevos y le añadimos la nata, la mantequilla fundida y la esencia de limón y batimos.
En otro cuenco mezclamos la harina, el azúcar y la levadura, no tamizamos.
Añadimos las fresas picadas a la harina y vertemos los ingredientes líquidos y mezclamos bien.
Ponemos una cucharada de masa en cada molde y lo metemos al horno a 180º unos 10-12 minutos.
Sacamos del horno y enfriamos.

Recién salidas del horno
Montamos nata con azúcar glas en un cuenco y separamos al mitad de la nata a la que añadiremos una gota de colorante rosa en gel de Wilton.
Para montar la nata, debe estar fría, le añadiremos el azúcar que necesite, dependiendo de si la queremos muy dulce o no y luego batimos con las varillas eléctricas hasta que quede firme.
Metemos en una manga pastelera la nata normal y en otra la nata rosa y decoramos.
Encima yo le he puesto media gominola rosa y blanca encima o una gominola con forma de fresa y...LISTO!!!!
Espero que os guste, a mi esta receta me ha parecido deliciosa, aún sin la nata de decoración son deliciosas como desayuno, el puntito ácido de las fresas le de un toque mmmmmmmmmm delicioso!!!!!!! ya me diréis si os gustan.
Creo que ya os lo he dicho más veces pero os recuerdo que Cakes Palma ha creado un grupo en Facebook en el que nos propone una magdalena a la semana del libro del que yo estoy haciendo el reto, os animo a ver su blog y a participar en el grupo, esta lleno de gente muuuuy dulce ;-)





Y como viene siendo habitual os presento a mis amigos disfrutando de ellas!!!!!!!!

Kike y Ronald

Almu

Kako

Salieron 21 magdalenas



   

 

Tardé 20 minutos



Receta Fácil

11 comentarios:

  1. qué monas te han salido, te ha dado fuerte lo de las madalenas cupcakes!

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. uhmmm que pena no estar cerquita para salir en una foto desgutando una¡¡ es que la pinta es estupenda¡¡

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas Julieta!! sólo hace falta ver a tus amigos como disfrutan!!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  4. Estas sí las probé y además de preciosas, estan bueniiiiiiisimas. Tienen un superavit de nata y mantequilla que las hace deliciosas y prohibitivas en esta época de "operación bikini".Lo de un dia es un dia..... vamos a tener que plantearnoslo seriamente, amig@s.....

    ResponderEliminar
  5. Julieta que ricas con nata y fresas, me encantan , te han quedado ideales! besos guapa

    ResponderEliminar
  6. me gustan mucho! el detalle de las gominolas es ideal!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! ¡Gracias por visitar mi blog! Madre mía, qué hambre con esta receta, tiene una pinta deliciosa. Sin duda volveré por aquí... ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, gracia por tus piropos;)
    M han encantado los cup cakes de las fresas.
    Y como no las fotos tipo Warhol con que programa las has hecho, te han quedado divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas y el remate de la gominola es una delicia, tus amigos te van a hacer un monumento, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar