7 de abril de 2011

CROQUETAS DE JAMÓN

Esta entrada, como todos sabéis no es apta para dietas, pero las croquetas son una de mis delicias preferidas, me encantan, de todo, de bacalao, de chipirones en su tinta, de salmón, de TODO, pero mis favoritas son las de jamón mmmmmmmmm, supongo que la mayoría ya tenéis vuestra propia receta de croquetas que seguro que es deliciosa, pero aquí va la mía:


INGREDIENTES:
200gr de jamón del mejor que podáis comprar en lonchas finitas
600ml de leche entera
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite virgen extra
3 cucharadas de harina
Pimienta
2 huevos
Pan rallado
Aceite para freírlas



ELABORACIÓN:
Picamos el jamón pequeñito y lo doramos en una olla con una cucharada de aceite, al minuto lo apartamos y dejamos el aceite con el gustito a jamón. Añadimos la mantequilla y cuando esté derretida le añadimos la harina y removemos hasta que se dore un poquito.
A continuación añadimos un poco de leche y movemos con fuerza (yo os recomiendo varillas en lugar de cuchara de madera), iremos añadiendo leche poco a poco y no dejaremos de mover la bechamel, es el truco para que no queden grumos.
Añadimos un poco de pimienta.
Cuando llevemos unos 15 minutos añadiremos el jamón.
En total debe estar unos 20-30 minutos al fuego, hasta que al remover la masa se despegue un poco de las paredes de la olla.
Ponemos la masa en una fuente lo más ancha posible y pasamos un trozo de mantequilla por toda la superficie, esto lo hacemos para que no le salga "costra" a la masa.
Dejamos enfriar, yo lo dejo de un día para otro en la nevera.



Masa, como véis jamón no faltaba ;-)
Batimos 2 huevos y los ponemos en un cuenco y pan rallado en otro cuenco.
Con las manos limpísimas, sin anillos ni nada haremos bolas con la pasta, luego las pasamos por el huevo y a continuación por el pan rallado. Os recomiendo hacer primero las bolas de masa y después usar una mano para el huevo y la otra para el pan, que si no lo pringáis todo!!!!!!
Calentamos bastante aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté muy muy caliente echamos las croquetas y freímos.
Ponemos un papel de cocina en un plato y dejaremos las croquetas ahí una vez fritas para que absorba el exceso de aceite y... LISTO!!!!


Salieron 18 croquetas


   


 
Tardé 40 minutos
1 día en la nevera
30 minutos

Receta Fácil
pero laboriosa



4 comentarios:

  1. Querida Julieta,

    Pero que fotooooooos!!!!! jajaja tu quieres que nos presentemos en tu casa????? Oooooohhhhh pero que pinta tienen!!! Y estoy totalmente de acuerdo, las croquetas no entienden de dietas, que un dia es un dia!!!Yo normalmente las hago los domingos, de queso y champiñones :)

    Besoos guapa y muchas gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar
  2. y que hago yo con mi dietaa??' ainss asi una no puede voy a ener que desaparecer unos cuantos meses de aqui jejeje

    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué ricas por favor!!! Me comía unas cuantas ahoar mismo, tienen que saber a gloria, un besazo. ROSA

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm, que ricas, como se nota que has tenido una buena maestra.....

    ResponderEliminar