6 de abril de 2011

CUPCAKES ¿DE LLUVIA?

Cuando vi la entrada de Bake it in a cake me volví loca, quise hacerlos al momento, así que me fui a comprar colorante azul, boquillas para la manga, azúcar azul... en fin, de todo y me puse manos a la obra, utilicé mi receta de muffins habitual y la verdad es que el resultado no fue el esperado :-(, de sabor deliciosos, pero para nada parece que esté lloviendo, una pena... volveré a intentarlo, mientras os pongo la receta aquí.




INGREDIENTES:
280gr de harina
1 sobre de levadura Royal
Un pellizco de sal
200gr de leche
115gr de azúcar
2 huevos medianos
1 gota de colorante azul Wilton
6 cucharadas de aceite de girasol

PARA EL FROSTING:
100gr de queso Philadelphia
100gr de azúcar glas
Un pelín de esencia de limón



ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 180º.
Mezclamos la harina, el azúcar y la levadura en un cuenco y añadimos la sal.
En otro cuenco batimos los huevos, añadimos la leche y el aceite y mezclamos todo.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes sólidos y vertemos los ingredientes líquidos. Mezclamos todo, no tiene que quedar muy bien trabajado para que suban bien.
Separamos 1/3 de la masa y le añadimos el colorante azul.
Engrasamos los moldes y vertemos un poco de la masa azul en ellos y rellenamos con la masa normal. A mi me quedó la masa muy líquida y por eso se mezclaron los colores.
Metemos al horno 8 minutos o hasta que suban.
Dejamos enfriar 5 minutos.
Por otro lado mezclamos en una jarra para batidora el queso Philadelphia, el azúcar glas y la esencia de limón y batimos con las varillas hasta que quede como una pasta.
Metemos en la manga pastelera y yo usé una boquilla del 12.
Decoramos con la crema de queso y echamos encima un poco de azúcar azul y... LISTO!!!!





Salieron 16 magdalenas

   


 

Tardé 40 minutos



Receta Fácil

 




7 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta riquisima guapa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola!! gracias por la visita! q lindo tu blog!!! me encanta todo!!! me quedo por aqui curioseando...ajaja

    http://losantojosdemissmary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Laura de Cocinar es Ponerse, muy bonito el blog... y estos cup tienen una pinta impresionante...igual me animo y los preparo porque lo de decorar no es lo mío...
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Y QUE QUERIA DECIR CON ESO DE "LLUVIA" ???? Estos son muy originales a la vista y seguro que buenísimos de sabor.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado chulísimos, aunque la verdad es que luego he visto los "originales" y vaya!!jeje! Vuelve a intentarlo que te los copiaré!;P (y sino, pues haré estos!!)

    ResponderEliminar
  6. wooooow preciosos estos los apuntoooo ;)))

    ResponderEliminar
  7. Me voy a dormir feliz x vuestros comentarios!!!
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar