28 de marzo de 2011

TARTA ROSA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS

Pues el otro día me dio por experimentar... no sabía muy bien qué tarta hacer así que decidí inventarme una. Yo no soy muy de tartas, me parecen un poco sosas, pero creo que he encontrado la recata del bizcocho perfecta!!!!!, os la cuento...



INGREDIENTES:
3 claras de huevo
160gr de leche (si, si, en gramos)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
200gr de azúcar
200gr de harina tamizada
un pellizco de sal
12gr de levadura
115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Colorante rojo
50gr de mantequilla sin sal
75gr de chocolate blanco
100ml de nata
20gr de azúcar
Fresas



ELABORACIÓN:
Os voy a comtar primero la historia de este bizcocho, yo estaba tratando de hacer el que Desiervientadas hizo para su Rose Cake y no sé si a ella le salió así pero a mi me parecía muy líquido... pues al final creo que me quedo con esta receta para siempre, el bizcocho queda jugoso, blandito... una delicia, el mío de hecho estuvo partido por la mitad y al aire toda la noche y seguía perfecto!!!!!!!!
Ahora vamos con la receta,

BIZCOCHO:
Montamos las claras a punto de nieve con el pellizco de sal y reservamos.
Por otro lado batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta blanquecina, luego incorporamos la esencia de vainilla y yo le eché colorante rojo para que el bizcocho quedase rosita, unas 5 gotas fue suficiente.
Por otro lado mezclamos la harina, la levadura y la sal y vamos añadiendo a la mezcla tamizando y agregando a la vez la leche a poquitos, una vez esté todo mezclado añadimos las claras a punto de nieve, con mucho cuidado y mezclando suavemente.
Quedará una masa bastante líquida, no importa.
Engrasamos un molde y añadimos la mezcla. Yo usé un molde rectangular.
Con el horno precalentado a 180º metemos unos 30 minutos, a mi se me tostó demasiado por fuera, pero es que mi horno es así.
Con el bizcocho frío lo parimos por la mitad.

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO:
En un cuenco derretimos el chocolate blanco y la mantequilla al micro, tened cuidado de que no se queme, lo ideal es poner la temperatura muy baja y meter poco tiempo, sacar y´dar unas vueltas, así hasta que se deshaga del todo.
En otro cuenco montamos la nata con el azúcar. Le incorporamos el chocolate blanco templado y batimos de nuevo.
Con esta mezcla rellenamos el bizcocho y también decoramos por la parte superior.
Cortamos fresas en lonchitas finas y decoramos el lateral del bizcocho y ponemos algunas por encima como decoración.

FONDANT:
Yo también usé fondant que me quedaba en casa para decorar, son los corazones rositas que veis, la receta del fondant es:
125gr de nubes
250gr de azúcar glass
una cucharadita de margarina

Cortamos las nubes en trozitos y las metemos en un cuenco junto con la margarina y unas gotitas de agua (nos mojamos las manos y salpicamos las nubes con el agua que queda) al microondas, yo las he tenido menos de un minuto, depende del micro. Tienen que fundirse así:



Luego echamos la mitad del azúcar glass y movemos con la lengua de silicona hasta que no podamos mover más, que quede así:



Echamos la otra mitad del azúcar glass sobre la encimera y amasamos la bolita. Mejor nos untamos las manos con margarina para poder amasar porque el fondant es lo más pegajoso que yo he tocado en mi vida!!!!!
Al poco nos quedará algo así, que al apretar el dedo se quede la forma y no se nos pegue nada:



Lo forramos con papel film, unas 4 vueltas y lo metemos en la nevera. Se puede usar así pero es mejor dejarlo reposar unas 24 horas. Bien envuelto aguanta hasta 3 meses en la nevera, sólo tenemos que meterlo un pelín en el microondas antes de usarlo para que pueda moldearse.
Pues bien, cojemos lo que vayamos a usar y lo ponemos sobre la encimera en la que habremos echado un poco de azúcar glass y estiramos con el rodillo. Que no quede muy fino porque podría romperse.



5 comentarios: