22 de marzo de 2011

RISSOTO COMUNISTA: CON SALCHICHÓN Y VINO TINTO

Ayer vinieron dos amigos a cenar a casa y quise "experimentar" con un plato de David de Jorge, su Rissoto comunista, yo lo cambié un poco y la verdad es que salió muuuuy rico!!!!!!! La lástima es que no me dio tiempo a hacer fotos, sólo pude hacer esta :-(



INGREDIENTES:
2 vasos de vino tinto bueno
3 vasos de arroz arborio
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate casero
1 cucharadita de pimentón
1 litro de caldo (de carne o de verduras)
200gr de un buen salchichón
Parmesano
1 nuez de mantequilla

ELABORACIÓN:
Ponemos la cebolla picadita y el ajo picadito a sofreir, añadimos el salchichón muy picadito y dejamos que dore un pelín.
Añadimos un vaso de vino y dejamos que evapore.
Incorporamos el arroz y doramos un poco, después añadimos el tomate y el pimentón y el otro vaso de vino tinto y no dejamos de remover hasta que se evapore de nuevo.
Cuando ya no quede líquido casi, le vamos añadiendo el caldo poco a poco, el caldo debe estar hirviendo y no dejaremos de remover con cuidado hasta que tengamos el rissoto listo. Vamos añadiendo el caldo a poquitos hasta que el arroz esté en su punto, tardará unos 20-25 minutos, pero lo mejor es probarlo.
Cuando el arroz esté hecho le añadiremos la nuez de mantequilla y el parmesano rallado y seguiremos removiendo hasta que se mezcle todo, yo no eché sal porque el parmesano ya le daba el punto justo, pero mejor probadlo a ver si está a vuestro gusto.
El truco de un buen rissoto es no dejar de remover y añadir el caldo hirviendo y poco a poco.
Servimos con un poco de parmesano por encima y...LISTO!!!!

11 comentarios:

  1. Si solo has hecho una foto, señal de que estaba delicioso y duró en el plato el tiempo necesario para que os deleitaseis con la cena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julieta!!

    Estaba pensando en hacer un rissoto para una proxima cena con amigos, creo que me has convencido jejeje :)
    Me apunto tu truco tambien!!

    Feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece delicioso.
    El tinto le da un color especial a este tipo de platos.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Gracias por tu comentario y visita a mi blog!!:) Me quedo curioseando un poco por el tuyo, aunque ya con este rissoto me has ganado!!;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. buen rissoto, de los de no dejar ni grano en el plato, riquisimo

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!! me alegro mucho de que os guste!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Julieta vengo desde la página de facebook cocina compartida Y si me lo permites me quedo.
    Me gusta este rissoto menuda pinta tiene!!!!

    SALUDOS
    (Te invito a que pases por mi blog si puedes)

    ResponderEliminar
  8. Hola Julieta!Me gusta tu propuesta,un risoto muy rico y sabroso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico, pero me quedo con alguno mas suavecito, y con muuuucha crema de queso. Queda muy original ese tono, experimenta a ver si lo consigues rosa,como el bizcocho, sería "Rissoto Pantera Rosa"....

    ResponderEliminar
  10. Begoña, cuánto me alegro de que te guste el blog!!!!!!!
    Un besazo, y me paso por el tuyo en nada!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mesilda Gracias, no sabéis la ilusión que me hacen vuestros comentarios!!!
    Mami, muaaaaaa

    ResponderEliminar