27 de febrero de 2015

TERNERA ESTILO THAI

Este plato tiene mucho ingredientes que no son comunes en nuestras casas, pero es un plato delicioso, no es nada difícil de preparar y es muy original para una cena con amigos, por ejemplo, si os atrevéis a probarlo no os va a decepcionar, seguro.
Yo probé esta receta con Marta y Conchi, unas amigas estupendas a las que me va a dar muchísima pena no ver cuando me vaya a Irlanda :-(, pero al menos podremos recordar este plato siempre!!






INGREDIENTES:
(4 personas)
3 hojas de lima kafir
2 palos de lemongrass
3 dientes de ajo
2 chiles
2cm de jengibre
600gr de morcillo en trozos
1 palo de canela
1 anís estrellado
60ml de salsa de soja
1 cucharadita de salsa de pescado (opcional)
2 cucharadas de azúcar moreno
1 litro de agua
3 zanahorias
1 cebolla
250ml de leche de coco
Coco rallado
Cebollino
3 vasos de arroz jazmín


ELABORACIÓN:
En una batidora de vaso mezclamos las hojas de lima, los palos de lemongrass (en trozos), los chiles, los ajos y el jengibre y mezclamos hasta que quede una pasta.
Echamos sal y pimienta a la carne.
Por otro lado en la olla express doramos la carne por todos lados, apartamos a un plato.
Echamos la pasta de chiles y etcétera y cocinamos a fuego bajo hasta que quede más blanda.
Añadimos la ternera, la salsa de soja (yo uso tamari), el azúcar moreno, el palo de canela, el anís estrellado, la salsa de pescado y el agua. Cerramos la olla y cocinamos a velocidad 2 durante 30 minutos.
Abrimos la olla, sacamos el palo de canela y el anís estrellado, echamos las zanahorias peladas y cortadas en trozos, la cebolla picada en trozos grandes y la leche de coco, bajamos el fuego al mínimo y vemos cómo ha quedado de sabor la salsa, yo le añadí otro chile y otra hoja de lima. También podemos ver cómo está de agua e ir añadiendo según se vaya necesitando, lo dejáis a fuego bajo el tiempo que queráis, como mínimo media hora para que la zanahoria quede blanda, yo lo tuve hora y media, removiendo poco a poco y echando agua si se necesitaba, pero no es necesario tanto tiempo.
Mientras vamos cociendo el arroz jazmín.
Quité el chile que añadí al final para que nadie se encontrara con sorpresas y la hoja de lima.
Cuando vayamos a emplatar ponemos coco rallado en una sartén y lo tostamos, mucho cuidado con que no se os queme.
Servimos con arroz jazmín cocido, la ternera y coco tostado y cebollino por encima.



5 comentarios:

  1. Tiene una pinta... deliciosa! Las hojas de lima kafir se me acabaron hace un par de semanas, y lo cierto es que las usaba por irlas gastando en casi cualquier cosa, tienen un sabor tan agradable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, son deliciosas, y el lemon grass también.
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. La verdad que de pinta estaba estupendo, pero de sabor... no os podéis imaginar... ¡¡RiQUiSiMOOOO!! Perfecta combinación de sabores, texturas y olores, pero no podía ser de otra forma si la que lo había cocinado era Julieta!! Jooooo... no te marches.... a ver quien va a cocinarnos así ahora... ¡¡Mil GRACiAS!! Marta (PD. la que pudo disfrutar de este estupendo plato, junto a una inmejorable compañía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh gracias!!!!!!!!! Ahora tenéis excusa para venir a Cork!

      Eliminar