20 de febrero de 2015

ROPA VIEJA CUBANA

Cada vez me estoy adaptando mejor a la carne, yo no la había comido nunca porque no me gustaba, pero ahora, con lo de la intolerancia al gluten, la verdad es que es dificilísimo comer y me estoy haciendo a la carne, voy poco a poco y tienen que ser cosas que no sepan a carne mucho, pero lo voy consiguiendo.
Así que cuando probé la ropa vieja cubana no daba crédito a lo rico que esta eso!!!!!!
Os dejo mi receta, adaptada a lo que tenía en casa.



INGREDIENTES:
(4 personas)
700gr de morcillo de ternera
1 cebolla
1 pimiento verde
1 1/2 pimiento rojo
3 dientes de ajo
5 tomates maduros
Pimentón (picante le echo yo)
1 cucharadita de comino molido
1 vaso de vino blanco (yo no tenía y le eché un chorro de vinagre de vino blanco)
3 hojas de laurel
10 Granos de pimienta negra
Aceite y sal
2 plátanos (o bananas mejor)


ELABORACIÓN:
Primero ponemos el morcillo en dados en la olla exprés con 2 hojas de laurel y los 10 granos de pimienta negra, cubrimos de agua y tapamos. Dejamos que cueza 20 minutos a contar desde que empieza a pitar. Cuando acabe abrimos la olla y reservamos. Esto lo podéis hacer el día antes.
Picamos muy fina la cebolla, los dientes de ajo, los pimientos y echamos en una olla de hierro con aceite a ser posible o en una sartén honda, echamos sal y dejamos rehogar 10 minutos o así.
Yo para hacer tomate triturado no le quito la piel, lo bato todo en la batidora americana, pero vosotros haced como queráis, también podéis usar tomate de lata.
Añadimos el tomate al sofrito de verduras, el pimentón, el comino, el vino blanco seco (como os he puesto yo eché vinagre porque no tenía vino y quedó bien, pero con vino blanco barato queda mejor) y dejamos otros 10 minutos o así, a fuego medio removiendo de vez en cuando.
Mientras sacamos la carne de la olla y vamos desmenuzando los trozos de carne con las manos, dejando como hebras, incorporamos la carne a la olla y un par de cucharones de cocer la carne y dejamos que se haga a fuego bajo hasta que veáis que tiene el punto que os gusta, cuanto más tiempo cueza mejor, pero con 10-15 minutos es suficiente.
Cortamos los 2 plátanos en rodajas y doramos en la sartén, si tenéis freidora y no os importa sumar calorías al plato podéis freírlos.
Lo acompañamos de arroz hervido (yo usé integral) y de plátano frito y nos volvemos locos comiendo!!!

11 comentarios:

  1. su prefacio sobre si come carne o no come carne no me parece apropiado para un blog de recetas de cocina.
    que esto no es 50 sombras de grey!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo, hay literatura de mejor calidad en mi prefacio que en los 3 tomos de las 50 sombras... ;-P

      Eliminar
  2. además, se dice cuezca no cueza

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de esos platos que me privan. Suelo hacerlo con las sobres del cocido. Te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Tiene que quedar riquísimo con las sobras del cocido.

      Eliminar
  4. Pues yo no conocía este plato, tiene que estar muy rico! tu di que si, las intolerancias en lugar de restar platos que te animen a buscar cosas nuevas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Carmen, te lo recomiendo, seguro que tú le das un punto especial a este plato.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Este es un plato delicioso! Verás como poco a poco consigues adaptarte, porque sin poder comer gluten, la verdad... lo vas a tener complicado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en eso estoy, en breve pondré una receta de ternera thai que me encantó. Gracias Ana!

      Eliminar
  6. Buen dia, para aquellos que quizas cuentan con poco tiempo para cocinar estamos elaborando ropa vieja envasada, lista para calentar y servir. Aqui podeis ver el enlace http://www.laescandalosa.es/144_la-cubanola
    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar