6 de marzo de 2015

COLES DE BRUSELAS CON PASAS

Las coles de Bruselas es una de esas verduras a las que me ha costado cogerles el punto, también es verdad que me empeñaba en comerlas al vapor y ya, sin ninguna fruslería, por eso esta forma de prepararlas ha sido un verdadero descubrimiento, están deliciosas, y no lo digo sólo yo!




INGREDIENTES:
(4 personas)
1kg de coles de Bruselas
1 diente de ajo entero
1 puñado de pasas sultanas
4 orejones de melocotón
1 manzana Golden
4 patatas pequeñas, lavadas, con la piel
1 cucharada de coco rallado
1 chorro de salsa de soja (yo uso sin gluten)
1 cucharadita de comino
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta



ELABORACIÓN:
Limpiamos las coles y las cortamos en cuartos, hacemos lo mismo con las patatas, sin quitar la piel.
En una sartén-olla echamos un buen chorro de aceite y el diente de ajo entero y dejamos que el aceite coja sabor, cuando esté dorado lo retiramos y añadimos las patatas y las coles, rehogamos un par de minutos, echamos un chorro de agua, sal, pimienta y tapamos.
Yo lo hago en la sartén-olla, pero en el horno tiene que quedar más rico aún y en una sartén normal también se puede hacer.
Cuando lleve5 minutos o así cortamos la manzana en dados con la piel y la añadimos.
Echamos también los orejones picados, las pasas, el comino, la soja y el coco rallado, mezclamos bien y volvemos a tapar, si veis que se queda seco podéis echar más agua.
Dejamos que se haga unos 20 minutos a fuego muy bajo removiendo de vez en cuando y vigilando para que no se pegue.
Para servir podéis echar un poco de queso rallado por encima y acompañar con lo que queráis, os aseguro que no volveréis a poner cara de asco al oír hablar de coles de Bruselas.

1 comentario:

  1. Madre que ricas!
    Increíble, yo las suelo comprar y las hago glaseadas con vinagre de arroz y azúcar, están tremendas (receta de Martha Stewart) pero así... me las quedo, que las hago muchas veces.

    ResponderEliminar