15 de enero de 2014

CHAQUETA JAPONESA DE MUJER

Hoy toca poneros el “patrón” de una chaqueta de punto muy fácil, es tipo japonesa. Vi la idea aq 
Necesitamos:
6 ovillos de lana DROPS Andes azul 
Agujas del 9
Aguja lanera

                                      

Montamos 148 puntos y tejemos todo a punto bobo durante 50 vueltas,con ésto hacemos el rectángulo.
Para la "bufanda" montamos 176 puntos y hacemos 25 vueltas, todo en punto bobo.
Cosemos como indica el gráfico de abajo y LISTO!!!!!!!!



8 de enero de 2014

SALSA DE TOMATE

Hay algo mejor que una salsa de tomate casera? Yo creo que no, te salva cualquier cena, es sana, fácil de hacer y muy versatil, aquí os dejo mi receta, siempre tengo en casa botes para una emergencia, a mi, por ejemplo me gusta mucho con tofu a la plancha, o con pasta y parmesano, claro...

INGREDIENTES:
3kg de tomates
2 cebollas
AOVE
Sal
Azúcar
Orégano

ELABORACIÓN:
Pelamos los tomates, es inevitable, merece la pena pero es una pesadez. Os voy a dar mi "truco", llenamos la pila del fregadero con agua fría, ponemos agua a calentar en una olla grande. Hacemos una cruz en el culete de cada tomate con un cuchillo y cuando el agua hierva los vamos echando al agua hirviendo y dejamos allí 1 minuto, sacamos y metemos en la pila de agua fría, veréis que la piel se despega sola, la quitamos y quitamos también el pedúnculo (lo duro del rabito), cortamos en trozos grandes y ponemos en una cazuela con aceite de oliva a la que habremos añadido la cebolla cortada.
Vamos removiendo los tomates con el fuego medio, veréis que se van deshaciendo, yo añado la sal y el azúcar a los 5-10 minutos de empezar a cocer. La cantidad de sal y de azúcar va al gusto, pero el tomate necesita mucha sal, así que no seáis rácanos, el azúcar es sólo para quitar la acidez, con media cucharadita de postre vale. Lo mejor es que vayáis probando y rectificando si hace falta.
El tomate tendrá que cocer unos 45 minutos os así.
Luego se pasa por la batidora para que quede muy fino, si os gusta más rústico no lo paséis y ahora es cuando yo añado el orégano y meto en botes de cristal esterilizados.
Aquí os cuentan cómo envasar al vacío.
Sé que parece un trabajo enorme, pero son 3kg de tomate, merece la pena, luego cuando un día llegues a casa agotado y muerto de hambre agradecerás tener ese bote de tomate en la despensa :-)

2 de enero de 2014

VERMICELLI DE SOJA CON VERDURAS Y TANDOORI

Sabéis lo que es el Tandoori? pues os lo voy a explicar ;-), es una mezcla de espacias típica de India, Aquí nos lo explican fenomenal. El caso es qeu a mi me encanta, y combina perfectamente con las verduras, espero que os guste.

INGRESIENTES:
1 paquete de vermicelli de soja (los venden en grandes superficies)
2 zanahorias
1 calabacin
1 puerro
AOVE
Tandoori rojo
1 chorro de leche de soja (o nata o leche normal)



ELABORACIÓN:
Cortamos muy fino la zanahoria, el puerro y el calabacin y salteamos en la sartén con AOVE.
Mientras vamos cociendo los vermicelli según nos indique el fabricante, una vez estén cocidos los colamos y reservamos.
Cuando las verduras estén tiernas añadimos una cicharadita de tandoori rojo y dejamos que se tueste un poco, luego agregamos el chorro de leche de soja (que también puede ser nata o leche normal) y removemos, añadimos los vermicelli, probamos y echamos sal si es necesario y servimos caliente.