25 de abril de 2014

TORTILLITAS DE ZANAHORIA

Esta receta la vio mi chico en el Restaurante "El Vergel", en realidad eran croquetas y poco tiene que ver con la receta original porque cambié casi todo.
Es un poco "simple" pero mejora mucho de un día para otro, yo creo que la próxima vez añadiré más queso o pan rallado o avena, pero os dejo la receta tal y como la hice.
El gofio es típico de Canarias y es harina tostada principalmente de maíz o trigo, tiene un sabor muy fuerte, se añade sobre todo a sopas y guisos pero a mi me encanta para desayunar con leche, es bastante calórico y si no lo has probado nunca mejor añade poco a poco y ve probando.

INGREDIENTES:
(4 personas)
600gr zanahoria rallada
100gr queso manchego rallado
3 huevos
3 cucharadas de gofio (o pan rallado o copos de avena)
Sal
Pimienta
Especias Chaka-laka (o curry, o comino, o nada)



ELABORACIÓN:
Yo rallé todo con un robot de cocina que tengo que es una maravilla, taras nada, pero sé puede hacer con un rallador de toda la vida.
Mezclamos las zanahorias y el queso bien. Añadimos los huevos uno a uno mezclando bien y luego la pimienta, las especias (chaka-laka es una mezcla de especias que compro en Spicy Yuli, es picante, se puede añadir cualquier otra especia o nada), y el gofio (o pan rallado que yo creo que es mejor).
Cuando lo tengamos todo bien mezclado vamos cogiendo montoncitos de masa y haciendo pequeñas toritillitas con ellos, en mi caso eché muy poco gofio porque no quería que se comiera el sabor y me quedé corta, por eso creo que es mejor con el pan rallado.
Ponemos a calentar la plancha o sartén con un poquito de aceite y doramos las tortillitas, unos 4 minutos por cada lado.
Es mejor echar la sal al final porque así no soltará más agua la zanahoria.
Van muy bien para acompañar un plato de carne o pescado o un arroz con verduras por ejemplo. Yo les unté un poco de Harissa (es una salsa picante típica del Magreb que "anima" mucho los platos, a mi me regalaron una casera, pero se puede comprar en supermercados asiáticos por ejemplo y creo que también aquí) y estaban deliciosas, pero así a palo seco creo que son un pelín simples. A ver qué os parecen.

 

1 comentario: