15 de abril de 2014

ENSALADA ARCOIRIS (ENSALADA DE COL)

He leído mucho sobre los beneficios de las coles, nunca han sido santo de mi devoción, la verdad, pero me estoy aficionando. Nunca había comido col en crudo (sólo lombarda) y decidí probar con una ensalada con lo que tenía en casa, mejoró al aliñar con salsa de soja, pero estaba bastante buena sin ella.
El caso es que me encantó, me resultó muy fácil de digerir, llena mucho y es muy fresquita, os animo a probarla. También me parece una buena idea para llevar al trabajo, si queréis completar la comida podéis añadir tofu en dados o si coméis carne igual estaría bien con pollo.
El comino es una especia carminativa y sedante, por lo que nos ayuda a digerir mejor.
Las semillas de sésamo tienen mucho calcio, y "grasas buenas" que ayudan a bajar los niveles de colesterol.
Las coles son ricas en vitamina C y muy pobres en grasas, así que son ideales si se hace dieta.

INGREDIENTES:
(2 personas)
1/2 Col (o berza)
1/2 pimiento rojo
2 pepinos
1 puñado grande de espinacas frescas
Brotes de lentejas (evidentemente no es necesario, es que yo tenía)
Sésamo
Comino
Zumo de 1/2 limón
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta & Sal



ELABORACIÓN:
Como ya os he contado alguna vez me regalaron un procesador de comida, de esos que ralla, pica, corta... de todo, no lo había usado mucho, pero ahora no puedo vivir sin él, yo rallé el pepino, el pimiento y la col, todo junto. Lo puse todo en un cuenco, añadí las espinacas y los brotes de lenteja y a remover bien.
Luego quise poner cominos y semillas de sésamo, pero si no queréis pues no lo pongáis, o poned otra especia que os guste. Y aliñamos con poca sal (ya que la salsa de soja es salada), pimienta, el zumo de 1/2 limón, aceite y salsa de soja. Os juro que os va a sorprender, esta buenísima!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Uhm q rica! me encantan estas ensaladas con un montón de ingredientes! y la col, yo tampoco la uso mucho, habrá q ponerse! Saludos

    ResponderEliminar