7 de marzo de 2014

PURÉ DE LOMBARDA

Me encanta la verdura, sobre todo en puré, me parece fácil, se puede congelar, es sano, calentito... en fin, que todo son ventajas, así que SIEMPRE tengo puré en casa y suelo aprovechar las verduras de temporada para hacerlos, en este caso la lombarda, que ya sólo por el color merece la pena probar. Este puré no lleva más que verdura por que a mi me gusta el sabor de las verduras "puro", pero podéis añadir quesito, nata, leche o patata si lo preferís, eso sí, si añadís patata no se podrá congelar.

INGREDIENTES:
6-8 personas
1kg de lombarda
1 cebolla grande o 2 pequeñas
sal
1 chorro de aceite de oliva
Agua.


Puré de coliflor y calabacín y de lombarda y cebolla :-)

ELABORACIÓN:
Picamos la cebolla y la lombarda, la echamos en la olla express sin aceite ni sal ni nada, añadimos agua, como 1,5 litros, cerramos la olla y cuando comience a pitar dejamos 15 minutos. Quitamos del fuego y abrimos. Quitamos casi todo el caldo (yo lo guardo por dos razones, primero por que está muy rico y nos vale para cualquier otra elaboración, y segundo por que si quiero hacer un puré más líquido le echo más caldo).
Pasamos por la minipimer hasta que quede bien pasado, sin grumos ni trozos grandes, podemos ir añadiendo caldo para dejar la textura que queramos y ahora echamos la sal y un chorro de aceite y volvemos a pasar por la batidora, veréis cómo cambia el color, se aclara mucho y la textura cambia también, a mi me gusta así. La sal la añado al final por que así echo menos y no se "pierde" en el líquido.
Espero que lo probéis y os encante como a mi. Se puede congelar.


8 comentarios:

  1. Que colores más bonitos.
    Que pases buen fin de semana.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos los colores de las cremas, que vistosos. Muy ricas las cremas y si además congelan bien....
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julieta !!!
    A mi me encanta la lombarda, así no la he probado nunca, me ha llamado la atención que quede tan espeso, sin llevar patata, tengo que probarlo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias!!! Qué ilusión verte :-)

      Eliminar
  4. Soy una auténtica fanática de la lombarda, y en crema no la he probado nunca, pero me llevo esta receta tuya porque tiene que estar espectacular.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, yo tampoco la había hecho nunca y de verdad que si te gustan los purés, merece la pena. Un saludo!

      Eliminar