14 de marzo de 2014

PURÉ DE COLIFLOR Y CALABACIN

En el último post os puse la receta del puré de lombarda y hoy os traigo el otro puré que había en la foto, a ver qué os parece...
Podéis añadir quesito, nata, leche o patata si lo preferís, eso sí, si añadís patata no se podrá congelar.

INGREDIENTES:
6-8 personas
1kg de coliflor
1 calabacín grande
sal
1 chorro de aceite de oliva
1,5l Agua.


Puré de coliflor y calabacín y de lombarda y cebolla :-)
ELABORACIÓN:
Picamos el calabacín y separamos los "arbolitos" de la coliflor. Echamos un chorro de aceite en la olla express y cuando esté caliente añadimos todo, salteamos un poco y luego incorporamos el agua, como 1,5 litros, cerramos la olla y cuando comience a pitar dejamos 8 minutos. Quitamos del fuego y abrimos. Sacamos casi todo el caldo (como ya os he comentado yo lo guardo por dos razones, primero por que está muy rico y nos vale para cualquier otra elaboración, y segundo por que si quiero hacer un puré más líquido le echo más caldo).
Pasamos por la minipimer hasta que quede bien pasado, podemos ir añadiendo caldo para dejar la textura que queramos y ahora echamos la sal y volvemos a pasar por la batidora. Espero que os encante!!!

2 comentarios:

  1. mi olla no pita, tiene un cilindro que sale para fuera con tres anillos.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que me sigue gustando más el puré de lombarda, aunque éste también tiene que estar bueno.
    besos,

    ResponderEliminar