27 de julio de 2012

TARTA MOUSSE DE FRAMBUESAS

La semana pasada vinieron unos amigos a comer a casa, así que decidí cambiar la receta de la tarta de dulce de leche por algo más fresquito, como tenía frambuesas en casa esto es lo que se me ocurrió, espero que os guste!
Aprovecho para desearos un feliz verano a todos, yo creo que hasta septiembre me voy a tomar una vacaciones, pero no dejaré de pensar con qué sorprenderos a la vuelta!!



INGREDIENTES:
(6 personas con hambre)
100g galletas Digestive
50g mantequilla derretida
500ml nata para montar
50g de azúcar blanca (al gusto)
150g de frambuesas
6 hojas de gelatina neutra






ELABORACIÓN:
Yo la hice en un molde de 18cm, como no era desmoldable lo forré con papel film.
Machacamos las galletas hasta hacerlas polvo y les añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien.
Cubrimos la base del molde con las galletas y aplastamos para que quede una base compacta.
Ponemos la gelatina a remojo en agua fría (como indique en el sobre, suelen ser 5 minutos).

En un cazo ponemos las frambuesas a fuego lento hasta que se calienten un poco, las vamos machacando para que se quede casi como una salsa. Cuando las tengamos ya calientes añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos muy bien y dejamos templar.

Por otro lado montamos 500ml de nata con el azúcar muy firme.

Con cuidado, vamos añadiendo la salsa de frambuesas a la nata.
Cubrimos nuestro molde con la mezcla bien repartida, tapamos con papel film y dejamos reposar un mínimo de 12 horas en la nevera.
Desmoldamos la tarta y… LISTO!!!!
Podemos echar por encima chocolate negro derretido y morir de placer, lo dejo a vuestra elección
J


20 de julio de 2012

ENSALADA CON QUESO FETA Y CIRUELAS

El otro día estaba en casa, muerta de calor pensando en qué comer, la verdad es que no me apetecía cocinar y quería algo fresquito, tenía en casa unas mil ciruelas que cogí con mis manitas de un ciruelo que tiene la familia de mi chico en su casa, qué ricas están! A ver qué os parece la combinación..



INGREDIENTES:
(2 personas)
1 cogollo de lechuga
10 ciruelas (las que yo cogí no son muy dulces)
120g de queso feta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

ELABORACIÓN:
Esto es lo más dificil... mezclar todo y servir!!!! Ya sé que a esto no se le puede llamar cocinar, pero esta TAN buena!!!!

Las ciruelas recién cogidas :-)

13 de julio de 2012

TARTA MOUSSE DE DULCE DE LECHE CON SALSA DE CHOCOLATE (FELIZ CUMPLE MAMÁ!!)

Y Dios creó el dulce de leche... no os parece que es delicioso? Yo cada vez que abro un bote para hacer algún postre me como la mitad del bote rebañando... es una perdición.



Pues el día 6 fue el cumpleaños de mi madre, cumplió 34 (decidió plantarse en esa edad hace años...) y me pidió una tarta, claro. Como en mi cocina hace unos 47º decidí buscar algo sin horno para sobrevivir al evento, en el blog La Cocina de Camilni vi esta receta que me pareció perfecta, tan solo cambié un par de cosas, a ver qué os parece, yo creo que es la tarta más rica que he hecho, pero no soy objetiva ;-)

INGREDIENTES:
(10 personas)
200g galletas Digestive
70g mantequilla derretida
600ml nata para montar (500ml para la tarta y 100ml para la salsa)
400g dulce de leche
6 hojas de gelatina neutra
150g chocolate con leche



ELABORACIÓN:
Yo la hice en un molde de 26cm desmoldable.
Machacamos las galletas hasta hacerlas polvo (yo las meto en una bolsa de plástico y me desahogo con ellas, venga golpes con el rodillo, hasta que quedan hechas polvo).
Añadimos a las galletas la mantequilla derretida y mezclamos bien.
Cubrimos la base del molde con las galletas y aplastamos para que quede una base compacta.
Ponemos la gelatina a remojo (como indique el fabricante, suelen ser unos 5 minutos en agua fría).
Calentamos en el microondas el dulce de leche lo justo para que se quede líquido, añadimos la gelatina remojada y ecurrida y mezclamos muy bien. Dejamos templar.
Por otro lado montamos 500ml de nata muy firme (yo con estos calores lo que hago es meterla un poco en el congelador antes de montar).
Con cuidado, moviendo de abajo a arriba, vamos añadiendo el dulce de leche a la nata.
Cubrimos nuestro molde con la mezcla bien repartida, tapamos con papel film y dejamos reposar hasta el día siguiente en la nevera (aunque 12 horas es suficiente).
Para la salsa de chocolate calentamos en el micro el chocolate en trozos y 100ml de nata hasta que se derrita todo el chocolate.
En el momento de servir añadiremos la salsa de chocolate a la tarta y... LISTO!!!!

6 de julio de 2012

ARROZ AL CURRY CON VERDURAS Y CACAHUETES

Este plato me parece un plato único delicioso, tiene frutos secos, verduras, granos y legumbres, ¿qué más podemos pedir? Como ya os he contado en otras recetas, la combinación de granos (arroz) y legumbres (guisantes) crea una proteína completa de alto valor biológico, aparte, tanto los guisantes como los cacahuetes son ricos en proteínas completas. El plato, además, contiene mucha fibra.
Los guisantes son una excelente legumbre que conviene comerla poco cocinada, ya que la mayoría de sus propiedades se pierden al cocinarla, lo ideal sería hacerlos al vapor, son una importante fuente de vitamina K, A, C, B1 y fibra mmmmmmmmm deliciosos!!!!!!!
Por su parte los cacahuetes aportan vitamina E, ayudan a bajar el colesterol ya que tienen Omega6 y tienen muchas proteínas completas 8g por cada 100, es decir, más proteínas que la soja y de mayor nivel nutricional, pero si tenéis problemas renales o de vesícula es mejor que no os excedáis es su consumo ya que aportan oxalatos que pueden cristalizar los fluídos corporales.


INGREDIENTES:
(2 personas)
100g de arroz integral
150g de gisantes baby congelados
2 pimientos choriceros asados
1 pimiento verde grande
2 zanahorias
1 cebolla
Aceite
Sal
Curry medio
1 puñadito de cacahuetes tostados machacados



ELABORACIÓN:
Cocemos el arroz como indique el paquete y reservamos.
Descongelamos los guisantes en el microondas o al vapor y reservamos.
En una sartén salteamos la cebolla, el pimiento y las zanahorias cortadas en bastones hasta que estén dorados, no debemos hacerlos mucho.
Añadimos los guisantes y el pimiento choricero e incorporamos una cucharadita de curry y dejamos que “tueste” un pelín, para que salgan todos sus olores (yo uso el medio que a mi no me pica, pero cada uno usad el curry que os guste más).
Echamos el arroz sobre las verduras y dejamos un par de minutos más.
Servimos con los cacahuetes machacados por encima y… LISTO!!!!