28 de diciembre de 2012

CREMA DE CARDO CON ALMENDRAS

En mi casa siempre se ha comido cardo por Navidad, es muy típico de Madrid y de éstas fechas, en ésta ocasión decidí probar a hacer la receta en crema, y la verdad es que ha quedado muy rica.



INGREDIENTES:
2kg de cardo sin limpiar (lo venden en botes y congelado, yo es que lo ví tan grande y desafiante que quise comprarlo natural)
400ml de nata para cocinar
Mantequilla
Almendras molidas
Almendras filetadas
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN:
Limpiamos el cardo, aquí empieza la diversión!
El cardo se pone negro con mirarlo, por lo que os recomiendo tener a mano una bolsa de basura, un cuenco grande con agua y zumo de limón, un para de cuchillos y una tabla.
Este era mi cardo:

Le quitamos el "culo" al cardo y vamos limpiando rama por rama, así no se nos ennegrecerá.
Para hacerlo, primero quitamos los laterales, luego vamos quitando las hebras con alegría, como sifuera una acelga, mejor no escatimar y quitar suficiente.
Debe quedar así:

Lavamos muy bien, partimos por la mitad, hacemos trozos y metemos al agua con limón.
Y así hasta el infinito...

Una vez que tengamos todo el cardo limpio ponemos la olla express al fuego con 1/3 de agua con sal, dejamos que hierva 25 minutos.

Colamos y reservamos el caldo por dos motivos, vamos a necesitar un poco y está riquísimo para tomarlo luego y desengrasar un poco tras las comilonas.

Con la mini pimer vamos batiendo el cardo con la nata y un poco de caldo de cocción hasta que tenga la textura que queramos, rectificamos de sal y echamos pimienta.

Por otra parte derretimos un poco de mantequilla en una sartén y doramos las almendras molidas, la cantidad es la que veáis vosotros, es para darle gusto y textura, una vez que estén doradas las añadimos a la crema y mezclamos bien.

En el último momento doramos las almendras fileteadas con mantequilla también y decoramos los cuencos con ellas, a mi se me quemaron un poco como podéis ver, pero aún así estaba muy rico, y hala, a comer!!!!

1 comentario: