28 de febrero de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS CON IDIAZABAL

Buenos días a tod@s!! Hoy os traigo un plato salado que ya iba siendo hora, son unas berenjenas rellenas de verduras con Idiazabal gratinado.
Voy a aprovechar esta entrada para hablaros de un supermercado online en el que por casualidad compré el otro día y me ha sorprendido por su calidad, se trata de tudespensa.com, yo nunca compro productos frescos online, y la calidad de los supermercado normales me parece que deja bastante que desear, por eso cuando me llegó a casa el pedido de tudespensa.com aluciné, había pedido fresas, berenjenas, granadas, setas y otras frutas y verduras frescas y la verdad es que era como si las hubiese elegido yo en el frutero de toda la vida, que conste que hice el pedido en mi nombre, me refiero a que nadie de tudespensa sabe que tengo este blog, con lo que el pedido no fue "especial".
Dicho esto os dejo la receta de las berenjenas.



INGREDIENTES:
2 berenjenas
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 calabacín
Queso Idiazabal



ELABORACIÓN:
Cortamos las berenjenas por la mitad y les hacemos unos cortes en la carne, las ponemos a cocer en agua con sal unos 15 minutos.
Cuando estén cocidas las sacamos del agua y vaciamos toda la carne de las berenjenas dejando sólo la piel, la carne la cortamos en cuadraditos y la piel la ponemos en una fuente de horno.
Mientras cuecen las berenjenas vamos haciendo el pisto, yo pongo la cebolla y el ajo en una sartén con aceite a fuego medio, cuando esté blandito añadimos los pimientos y seguimos rehogando.
Luego incorporamos el calabacín y que vaya dorando despacito, añadimos la carne de la berenjena que teníamos reservada.
También podríais añadir tomate frito y hacer un pisto.
Con las verduras preparadas sólo queda rellenar las berenjenas, cubrir con el queso Idiazabal rallado y poner en el horno a gratinar unos 5 minutos, servimos y.... LISTO!!!!

4 comentarios:

  1. Se ve riquísimo ! un beso

    ResponderEliminar
  2. Julieta que rico!! me encantan las berenjenas y con ese toque de queso inmejorable. Voy a ver el supermercado.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  3. que follón
    en la sirena venden una cosa parecida sin el queso...

    ResponderEliminar
  4. Para celebrar tu cumple te voy a llevar una tarta de la sirena ;-P

    ResponderEliminar