28 de julio de 2011

POLLO ASADO CON SALSA DE ANACARDOS

Otra vez estoy inventando, como ahora como pollo (hasta hace un año lo detestaba), pues estoy probando varias recetas, esta vez lo he hecho con salsa de soja, limón y salsa de anacardos, a mi me parece que ha quedado riquísimo, pero creo que no soy muy objetiva, ya me diréis vosotros.



INGREDIENTES:
4 jamoncitos de pollo
2 contramuslos de pollo
1 limón
Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina
Sal
Salsa de soja
Anacardos


ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos en una fuente un chorrito de Aceite de Oliva, encima ponemos el pollo y lo salamos por ambos lados.
Cortamos el limón por la mitad y echamos el zumo de medio limón por encima del pollo y un poco de salsa de soja. Yo dejo el limón que he exprimido en la fuente para que le dé aroma.
Metemos al horno unos 80 minutos, yo cada 30-40 minutos le doy la vuelta para que se haga bien por todas partes.
Una vez asado el pollo, mezclamos los anacardos, la salsita que ha dejado el pollo en la fuente al hornearse, un chorro de aceite de oliva, el zumo del limón restante y un chorrito de salsa de soja en el vaso de la batidora y batimos bien.
Sacamos el pollo del horno, emplatamos, servimos la salsa por encima y algunos anacardos decorando y... LISTO!!!!


5 comentarios:

  1. pues cuando lo pruebe te comento, ya que con anarcardos no se me ocurrio hacerlo

    ResponderEliminar
  2. ¿Anacardos??? ME encanta la idea. Me aficioné a ellos en Brasil y, la verdad, no se me había ocurrido usarlos en la cocina ;)
    BSS
    http://hierbabuenaypimienta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ummm, yo creo que estará riquísimo, los anacardos me encantan!

    ResponderEliminar
  4. MAMITA CHARITA: soy la visitante 20.500 ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Que rica esta receta, hija.

    ResponderEliminar
  5. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar