13 de abril de 2011

MAGDALENAS DE LAVANDA

Espero que no os canséis de magdalenas... para que no ocurra esto hoy os traigo una receta bastante original, el sabor de la lavanda a mi me encantó, pero es un poco "raro", a ver qué os parece...


INGREDIENTES:
2 huevos
240gr de harina
130gr de mantequilla fundida
100gr de azúcar
200ml de leche
Flores secas de lavanda
1 cucharadita de levadura en polvo Royal
Queso Philadelphia
Azúcar glas



Otra magdalena tomando el sol...

ELABORACIÓN:
Batimos los huevos y agregamos la mantequilla fundida y la leche y batimos de nuevo.
Por otro lado mezclamos la harina, la levadura y el azúcar y movemos.
Echamos los ingredientes líquidos sobre los sólidos y batimos.
Incorporamos a la masa la lavanda y mezclamos de nuevo.
Yo la lavanda la compré en una tienda especializada en tes y especias que se llama Spicy Yuli que es genial.
Llenamos las cápsulas 1/3 y metemos al horno precalentado a 180º unos 12-15 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.
Por otro lado Echamos queso Philadelphia en un vaso de batir y azúcar glas al gusto y batimos con la batidora de varillas.
Metemos en una manga pastelera y decoramos las magdalenas con la crema, encima ponemos alguna flor de lavanda más... LISTO!!!!




Salieron 25 magdalenas






Tardé 25 minutos



Receta Fácil

11 comentarios:

  1. Julieta!! De lavanda!!! Mmmmm me puedo imaginar que rica aroma debia salir del horno....
    Me gustaria probar el sabor de la lavanda!!

    Besooos y feliz dia!!

    ResponderEliminar
  2. también me gustaría probar el sabor a lavanda!

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Julieta...son fantásticas!!!! me encantan....cuando florezca la lavanda del jardín las haré! un beso

    ResponderEliminar
  4. Se ven super ricas. Me gustaria tener lavanda para hacerlas. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Esta semana santa iré a casa de mis padres, tienen lavanda, ya se que haré con ella....:))

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por saber el gusto que aporta la lavanda al conjunto. tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. se ven preciosos,y con lavanda que original,provaremos a hacerlos,un besito¡¡

    ResponderEliminar
  8. Muy originales, sí señor.Buscaré lavanda,no me voy a quedar con la curiosidad de saber cómo saben.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Qué curioso lo de la lavanda! A mí me encantan los dulces con violeta, así que a lo mejor estos también... ¡Me apetece un montón probarlos! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. epectaculares! una vez hice macarons con lavanda y choco blanco, y feuron un exito! un sabor exotico pero sutil!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea genial incorporar flores a unas magdalenas...

    Besos

    ResponderEliminar