17 de marzo de 2011

LENTEJAS CAVIAR

El otro día fui a una de esas tiendas de ultramarinos que hay en el centro de Madrid que tiene más de cien años, me encantan, me lo llevaría todo!!!!




Quería comprar lentejas normales pero el dependiente, que es muy buen dependiente, me convenció para que me llevase "lentejas caviar" que son 3 veces más caras.
Se trata de unas lentejas casi negras mucho más pequeñitas y más suaves.
La verdad es que están muy buenas pero no sé si compensa el precio, quedan muy suaves y no se me rompieron nada y tardan bastante menos en cocinarse, pero para aprecier el sabor las hice sólo con verduras y quedaron un pelín sosas :-(




INGREDIENTES:
500gr de lentejas caviar remojadas del día antes
1 cebolla
2 puerros
3 zanahorias
2 dientes de ajo
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharadita de pimentón
1 diente de ajo aparte
1 trozo de chorizo
Agua
Sal
Aceite

ELABORACIÓN:
Ponemos las lentejas a remojo la víspera, colamos y echamos el la olla con la cebolla, la zanahoria y el puerro cortado en juliana, añadimo los 2 dientes de ajo sin pelar ni cortar, sólo les habremos dado un golpe con el cuchillo.
Añadimos agua fría, no mucha porque estas lentejas no absorben mucho agua, si no os gustan caldosas, casi basta con que cubra y un poco más.
Ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y luego a fuego suave 40 minutos.
A los 30 minutos en una sartén aparte hacemos un sofrito, cortamos el diente de ajo en láminas y añadimos a una sartén con aceite, cuando el ajo esté dorado añadimos las dos cucharadas de pan rallado y dejamos que se dore, al final, fuera del fuego incorporamos la cucharadita de pimentón y removemos bien. Este sofrito es el truco para que queden ricas y la salsa se ligue un poco, mi abuela se lo echa siempre a las legumbres.
Echamos el sofrito a la olla de las lentejas y sal y dejamos los 10 minutos que quedan, la sal no se la habremos añadido antes, sólo al final.
Por otro lado freimos el chorizo en rodajitas (yo al final decidí que un poco de chorizo no les iba a venir nada mal...).
Servimos las lentejas en plato hondo y ponemos las rodajitas de chorizo frito por encima y... LISTO!!!!



8 comentarios:

  1. ¿¿¿donde están las galletas de anoche???
    igual son para el F U T U R O

    kike

    ResponderEliminar
  2. Kike, no he tenido fuerzas... Mañana las cuelgo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo las hago parecidas, que buenas están. También las llaman Beluga (creo) te han quedado muy apetitosas. Da gusto comprar en ese tipo de colmados con tanto encanto, aunque yo procuro no frecuentarlos demasiado porque ¡me dejo el sueldo! :o)

    ResponderEliminar
  4. ummmmmm, que ricas, hiciste bien en "decorarlas" con un poquito de chorizo, ese tipo de proteina nunca viene mal.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me podrias decir ka tienda por favor ? Llevo tiwmpo buacando esas lentejas, muy buenapinta la receta 😋
    amalia.musica@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, está al lado de la Plaza Mayor de Madrid

      Eliminar
    2. Podrías decir exactamente donde?? Porq la plaza mayor y alrededores hay bastantes calles y muchísimos comercios, me encantaría saber donde comprarlas.
      Mil gracias

      Eliminar
    3. Podrías decir exactamente donde?? Porq la plaza mayor y alrededores hay bastantes calles y muchísimos comercios, me encantaría saber donde comprarlas.
      Mil gracias

      Eliminar