28 de febrero de 2011

GALLETAS DE AVENA, AVELLANAS Y PASAS

Tenía muchísimas ganas de hacer estas galletas, me encantan y en España no es muy fácil conseguirlas, sólo las encuentro en Starbucks y no me gusta comprar ahí, ya sabes, DON'T BE COOL, GO LOCAL. Así que tras buscar varias recetas. mezclando un poco de cada una, decidí hacer la mía, os cuento:

Mi desayuno!!!!!!!

INGREDIENTES:
230gr de harina
120gr de avena
50gr de avellanas en polvo (yo lo hice con la batidora eléctrica)
1/2 sobre de levadura en polvo
115gr de mantequilla
230gr de azúcar moreno
2 huevos
Pasas al gusto, un buen puñado


Mi gato, Pipo, compartiendo el desayuno

ELABORACIÓN:
Batimos en una batidora eléctrica la mantequilla, los huevos y el azúcar hasta que quede como una pasta cremosa.
Por otro lado en un cuenco tamizamos la harina, la levadura y el polvo de avellanas. Incorporamos , la avena y las pasas.
Vertemos los ingredientes líquidos sobre los sólidos y mezclamso bien. Yo pensaba que le faltaba líquido, estaba muy espeso pero la verdad es que quedó riquísimo.
Precalentamos el horno a 180º y enmantequillamos la bandeja. Ponemos cucharadas de masa que aplastaremos con la mano para que tengan forma de galleta y tendremos cuidado de dejar suficiente espacio entre ellas para que no se peguen.
Metemos al horno 6 minutos, depende del horno, evidentemente, el mío es que es un poco bestia y me lo quema todo en cuanto me descuido.
Sacamos del horno, pasamos a una rejilla para enfriar y... LISTO!!!!

Son ideales para desayunar o merendar y sanísimas, mmmmmmmmmmmm.

Aprovecho esta entrada para contaros que Vero del blog A'Punto esta de celebración por sus 100 primeros segiudores, os animo a que paséis a visitarla, es una delicia de blog.



13 comentarios:

  1. Pues me gusta todo, la tacita de café, tu gato, el teléfono... y por supuesto tus galletitas. Se intuyen divinas.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa guapa!!!

    Me encantan las galletas con avena y nunca tenia ninguna receta, asi que ahora mismo me la apunto!! Te han quedado ricas ricas!!!!
    Y hablando de ricuras, un abrazo muy grande para Pipo, que cosita mas preciosa!!!

    Besooos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, GRACIAS!!!!!!! Pipo es para comerselo, ya os pondrés más fotos porque esta hecho todo un modelo

    ResponderEliminar
  4. Tengo comprada la avena para intentar hacer galletas cokies a mi hijo... me apunto la receta!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Ya veré la foto Choni, seguro que te quedan de vicio!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. que ricas,nunca las he hecho,otra de mis pendientes...la foto preciosa ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  7. lo siento, pero a mi lo que mas me gusta de todo lo que ha salido aqui es el gatito.... ese si que es para comerselo...... bueno, y las galletas tambien. Por cierto muy cuidado el entorno.....

    ResponderEliminar
  8. Pipo es lo más bonito de la casa junto con Salima (mi gatita)

    ResponderEliminar
  9. doy fe! ummmmmmmm!!! está todo buenísimo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapa!!! Ya te haré mas...

    ResponderEliminar