21 de febrero de 2011

BOMBONES DE PETA ZETA

Estos bombones son espectaculares, la receta es de Alicia y es muy divertico comérselos. Y la presento al concurso de postres de La Cocina de Sara.



INGREDIENTES:
150gr de chocolate fondant
75gr de chocolate blanco
Un chorrito de leche.
1 sobre de petazetas.


ELABORACIÓN:
Derretimos el chocolate fondant en el microondas con cuidado de que no se queme.




Pintamos con un pincel el molde de los bombones y dejamos enfriar, luego pintamos de nuevo y enfriamos otra vez.



Por otro lado derretimos el chocolate blanco con el chorrito de leche. Una vez derretido y tibio incorporamos los peta zetas.
Llenamos con la mezcla los moldes y dejamos enfriar unos 20 minutos. A mi con los ingredientes que he indicado sólo me dio para hacer 12 bombones rellenos, así que tuve que hacer 3 de chocolate negro.


Desmoldamos con cuidadito y... LISTO!!!!



Si los queréis hacer por un cumpleaños o por algún "evento" especial, con un palillo podéis escribir lo que queráis encima, queda muy curioso.

21 comentarios:

  1. Que chulos!! te han quedado fenomenal, tienen que estar buenísimos con los petazetas explotando en la boca, me ha parecido muy original, suerte en el concurso!
    Besos!
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Gracias, son muy bonitos con el peta zeta azul.
    Besos a las 2!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. q ricos por favorrrr q gracioso esto del peta zeta

    ResponderEliminar
  4. Unos bombones explosivos!!!mucha suerte en el concursito.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Compre un milka de petazeta pero mucho mejor esto de hacerlos en casa unió d e pintar en el pincel no lo sabia...una pasada de receta que acera esta semana...seguro! Ñam

    ResponderEliminar
  6. Ya me dirás q te parecen Manu :-)
    Lo de los bombones explosivos me ha encantado, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. por favorrr que pinta¡¡ creo que los voy a hacer que ademas tengo petazeta en casa¡¡ me encantan

    ResponderEliminar
  8. Originales son un monton y ademas estan bueniiiiiiisimos.

    ResponderEliminar
  9. Que fuerte! los petazetas! que recuerdos!...ahora pintan la lengua y todo!!!! jajaja

    que original!


    lamam

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja lo mejor es no decirle a la gente de que son, flipan!!!

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy, ¡me gustan mucho estos bombones!, me voy a ir corriendo a comprar los petazetas, eso sí Julieta, como tu dices.....¡lo mejor es no decirle a la gente de lo que son.....!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea, sobre todo para niños... lastima que los mios ya crecieron, pero los voy a hacer para darles una sorpresa.
    Gracias niña por compartirlos !!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!!!.....este fin de semana los hago para mi blog y pos supuesto digo en que " maravillosa cajita de sorpresas" os encontré...Un beso Julieta

    ResponderEliminar
  14. Qué bien Silvia!!!!!!!! Un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿no revientan los peta zetas con la humedad del chocolate?

    ResponderEliminar
  16. ¿por favor alguien me puede decir como trabajar los peta zetas con el chocolate? pues no son muy amigos de la humedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, a mi no me dio ningún problema, mezcla los peta zetas con el chocolate blanco tibio y ya esta. Espero que te quede bien.

      Eliminar
  17. Buenas noches a todos espero su ayuda porfavor, una amiga hace 4 años me invitó un chocolate de procedencia chilena . La barra de chocolate era totalmente blanco de más de 100gr.. que al comerlo explotaba en la boca porque de echo tenía peta Zetas, alguno habrá comprado un chocolate de tienda así que sepa la marca

    ResponderEliminar