2 de enero de 2015

ENSALADA DE ESCAROLA Y GRANADA - LA NAVIDAD LLEGA A CASA

Para mi esta receta es lo más típico de la Navidad junto con la lombarda, siempre la ponemos en la mesa en Navidades, es un poco amarga, muy refrescante y deliciosa, por eso viene bien en éstas fechas.
La escarola y el comino son muy digestivos y van bien para las digestiones pesadas.

INGREDIENTES:
(4 personas)
1 escarola (o 1 bolsa, es carísimo pero te ahorras mucho tiempo)
1 granada grande
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de comino
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre de Jerez



ELABORACIÓN:
Desgranamos la granada, dicen que dándole golpes con una cuchara se hace muy fácilmente, a mi no me lo parece, es un rollo, se tarda y mancha, pero yo me pongo un día con un par de granadas y luego guardo los granos en un tupper en la nevera, os lo aconsejo.
Ponemos en un cuenco grande la escarola, añadimos la granada y los dientes de ajo en trocitos muy muy pequeños, podéis restregar el ajo por el cuenco si no os gusta tanto como a mi.
Aliñáis y echáis unos cominos por encima.
Es más que fácil, sanísima y deliciosa.

2 comentarios: