8 de agosto de 2014

CALAMARES EN SU TINTA

Me encanta este plato, es de mis favoritos, suelo hacerlo una vez a la semana porque me parece una fiesta y es mucho más fácil que los chipirones rellenos, esos los como cuando salgo que dan mucho trabajo.
Yo los hago sin harina ni vino porque no podemos tomarlo, pero si vosotros podéis pues echaríais harina en lugar de maicena y vino blanco en lugar de agua al final.
Os cuento mi receta que mi chico dice que es la mejor del mundo, qué va a decir ;-P


INGREDIENTES:
(3 personas)
400gr calamares en anillas
1 tomate grande o 3 normales
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
2 sobres de tinta de calamar
1 cucharada de maicena
Sal y pimienta
Arroz blanco para acompañar

ELABORACIÓN:
Lo primero vamos a hacer tomate frito:
Picamos una cebolla y 2 dientes de ajo y las ponemos en un cazo con aceite de oliva a fuego medio.
Cuando esté dorado echamos el tomate rallado, un poco de sal y pimienta y dejamos que se vaya haciendo, todo a fuego medio.
Cuando esté ya cocinado el tomate le echamos la cucharadita de pimentón y mezclamos bien.
Lo pasamos por la batidora para que quede más fino (si queréis), bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos reducir unos 15 minutos.
Mientras reduce ponemos en una olla grande la otra cebolla y el ajo picados. Cuando estén transparentes añadimos las anillas de calamar (yo las corto en trozos), ponemos el fuego suave y removemos hasta que veáis que las anillas cambian de color, unos 10 minutos.
Incorporamos el tomate frito y removemos bien.

 
 
En un vaso echamos 2 dedos de agua y las bolsas de tinta y removemos muy bien para que se mezcle todo, lo añadimos a la olla de los calamares y volvemos a mezclar.
Cogemos otro vaso con la mitad de agua fría y le echamos la maicena, revolvemos hasta que se deshaga completamente, este líquido lo añadiremos también a la olla y mezclaremos sin parar unos 4 minutos, ahora podéis ver cómo está de salsa, si queréis más podéis añadir más agua.
Si habéis decidido usar harina no hay que mezclarla con agua, la echáis directamente en la olla y dejáis que se dore un poco sin dejar de remover, luego le podéis añadir agua o vino blanco a vuestro gusto.
Tapamos la olla y con el fuego al mínimo lo dejamos cocinar unos 15 minutos más, cuidad de removerlo de vez en cuando para que no se pegue.
Servimos con arroz blanco como guarnición y morimos de placer comiéndolos!!!!!
 

6 comentarios:

  1. Yo los hago también muy a menudo, porque son sencillos, rápidos y ricos. Y de calamares rellenos ni oír, que son cansadísimos de hacer!

    ResponderEliminar
  2. Julieta, yo creo que mi salsa es igual, solo que yo no echo pimentón, y hay veces que en vez de maicena añado pan rallado. A mi también me encantan.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el pimentón me vuelve loca, lo echo picante por cierto y le da un toque riquísimo!

      Eliminar
  3. Que ricos te salen, hija. Son un manjar

    ResponderEliminar