11 de julio de 2013

SALMOREJO

Mañana me voy a Sicilia de vacaciones!!!!!!!!!!!!!! Así que cuando vuelva prometo fotos y recetas deliciosas.
Hoy os traigo el típico salmorejo que es de las cosas más ricas que se pueden comer en verano, y lo comimos el día 6 para celebrar el cumple de mi madre, que está cada día más guapa!



INGREDIENTES:

(4 personas)
1 kg tomates de rama o de pera
170g de pan duro (es casi una barra)
150ml de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
2 huevos duros
Jamón picado



ELABORACIÓN:
Yo primero corté los tomates en dados (no los pelo pero hay quien sí lo hace) y los batí en la batidora de vaso hasta que quedó líquido, esto lo puse en un cuenco grande al que eché el pan en trozos para que se fuera remojando. Lo dejé ahí unos 20 minutos.
Después volvemos a echar el tomate con el pan en la batidora de vaso y añadimos el aceite y el ajo, batimos hasta que quede perfecto, todo unido y sin grumos. Servimos en cuencos.
Por otro lado picamos el huevo y añadimos medio huevo duro sobre cada cuenco.
Mi madre decidió que el jamón iba a estar mejor pasado por la sartén y eso hicimos, no es necesario pero le da un toque muy rico, añadimos el jamón picadito por encima y… LISTO!!!!

FELICIDADES MAMÁ!!!!!!!!

 

4 de julio de 2013

ENSALADA CON ALGAS, MANZANA, ARÁNDANOS Y LINO

Ya ha llegado el verano!!!!!! y con él la decepción de la operación bikini, así que por si acaso queréis seguir con la dieta os dejo una receta riquísima de ensalada que al menos ayudará en algo.


INGREDIENTES:
Lechuga
Alga nori tostada (yo la compro en tiendas asiáticas)
1 manzana
1 puñadito de arándanos secos
1 cucharadita de semillas de lino
Aceite de Oliva
Sal


ELABORACIÓN:
Pues tan fácil como lavar y picar la lechuga (por favor, esas bolsas de lechuga plastificada que venden son un asco, y acrísimas!!!!) picar la manzana en cubitos, con unas tijeras cortar las algas en tiras, añadir los arándanos y el lino. Aliñar (yo no echo casi nunca vinagre, pero evidentemente va a vuestro gusto) y... LISTO!!!!

Alga tostada