29 de mayo de 2012

ARROZ CON VERDURAS AL CURRY

Como ya os conté el lunes pasado estoy haciendo una dieta más "verde", tratando de comer 100% productos naturales, libres de azúcar y conservantes, este es otro de los deliciosos platos vegetales que he hecho, espero que os guste.
Yo compro el curry en Spicy Yuli, ya os he hablado de esta tienda antes, es maravillosa, su curry medio para mi gusto no pica nada, así que si queréis darle un poco de "caña" comprad el hot. Con las verduras y la leche de coco el plato tiene un gusto dulce riquísimo!

Os voy a contar algunas cosas sobre el curry, se trata de una mezcla de especias entre las que destaca la cúrcuma, el comino, la canela, el ajo y el jengibre, por esto es curry tiene muchos antioxidantes y es antiinflamatorio, es un buen antibiótico natural, activa el metabolismo, es un buen antiséptico natural que ayuda a la digestión y ayuda a bajar la tensión, siempre que se use un buen curry que contenga poca sal, los currys "de supermercado" suelen llevar muchísima sal para rebajar su coste.



INGREDIENTES:
(2 personas)
120g de arroz basmati cocido.
1 berenjena pequeña
1 zanahoria
1 cebolleta pequeña
1 pimiento asado (yo utilicé pimiento choricero asado)
1 cucharadita de curry medio
150ml de leche de coco
Almendras picadas
Sal
Aceite de oliva.






ELABORACIÓN:
Cortamos todas las verduras en cubitos y salteamos en una sartén con aceite de oliva, primero añadimos la cebolleta, luego la zanahoria, la berenjena y por último cuando todo esté sofrito el pimiento asado, salamos al gusto.
Una vez hecho, añadimos la cucharadita de curry y removemos para que "tueste" un poco, acto seguido incorporamos la leche de coco y dejamos que dé un hervor de 3-4 minutos para que reduzca (pero debe quedar caldoso), añadimos el arroz ya cocido y las almendras y mezclamos bien. Servimos caliente y... LISTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada