18 de febrero de 2011

RETO: 100 CUPCAKES: Nº2 - CUPCAKES DE SALMÓN Y MOSTAZA AL ENELDO

Con esta receta quiero participar en el Concurso Cupcakes y Muffins Salados que organiza Alma.

Bueno, pues seguimos con el reto de los 100 cupcakes!!!!! Esta vez de salmón y mostaza con eneldo. En el libro son de salmón y eneldo, pero me apetecía experimentar un poco y decidí, en lugar de eneldo, echar un poco de una mostaza que venden en IKEA que me vuelve loca, y la verdad es que quedaron muy muy ricos!!!!


El libro del que os hablé es este:

Vamos a empezar con la receta.

INGREDIENTES:
280gr de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal
250gr de suero de leche (vele leche, pero podéis hacerlo vosotros mismos así)
2 huevos medianos
6 cucharadas de aceite de girasol
100gr de salmón ahumado
4 cucharadas de salsa GRAVLAXSAS (de IKEA)
Alcaparras (para decorar)

ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 200º.
Tamizamos la harina y la levadura en un cuenco y añadimos la sal.
En otro cuenco batimos los huevos, añadimos el suero de leche (se puede comprar en LIDL) y el aceite y mezclamos todo.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes sólidos y vertemos los ingredientes líquidos, el salmón picadito y la salsa de mostaza. Mezclamos todo pero no mucho, no tiene que quedar muy bien trabajado, es el truco para que queden ricas.
Engrasamos los moldes y vertemos un poco de la masa en ellos.
Metemos al horno 15 minutos o hasta que estén doraditos y suban, cada horno es un mundo.


Yo aproveché para hacerlos de varios sabores


Dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos y les ponemos una alcaparra por encima y... LISTO!!!!




Aprovecho para contaros cómo hice el suero de mantequilla, pues bien, yo eché la leche en un vaso y una cucharada de zumo de limón y lo dejé reposar 10 minutos. Lo cierto es que no noté mucha diferencia... pero el caso es que salieron muy buenos!!!!

Espero que tratéis de hacerlos en casa y que os queden genial!!!!

17 comentarios:

  1. Se ven realmente d eliciosas....

    Me encantan cupcakes salados.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sacristannnnnnnnnnnnn18 de febrero de 2011, 13:49

    muerte a la alcaparra, el resto genial :D

    ResponderEliminar
  3. La alcaparra es prescindible, jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. María Begoña, me alegrode que te gusten!!!

    ResponderEliminar
  5. La cocina de mi abuelo, a mi abuelo le encantarán, seguro que a ti te quedan genial, viendo todo lo que cocinas...!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado deliciosos Julieta, me encanta tu nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que originales tu cupcakes salados, me han encantado!!!! me encanta tu reto de cupcakes!!!!!que tengas un buen fin de semana.un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. JITA, yo, por favor, sin ahumados ......

    ResponderEliminar
  9. Wowwwww que pinta! y que altitos te han quedado! perfectos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Como me viene a ser habitual,te he encontrado por casualidad y chica me ha gustado lo que he visto, asi que me quedo por aqui!!!
    Que sepas (y no es peloteo) estos son los cupcakes mas bonitos que he visto por ahi,los veo preciosos,perfectos,vamos que me gustan muchiiisimo,son mas bonitos los tuyos que los del libro!!!!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gustan los cupcakes salados...

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!! Gracias a todas, levantarse y leer estos comentarios y ya sé q voy a tener un buen fin de semana.
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  13. Espectaculares!!!!!!! La mezcla de sabores me parece maravillosa, me encanta la mostaza y me encanta el salmón!
    Queda anotada la receta para el concurso.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Alma, me encanta tu idea de los cup cakes salados!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustan incluso las alcaparras, y con el salmón y la mostaza de eneldo del IKEA queda perfecto. Pero nunca se me hubiera ocurrido meterlo en una madalena, jajaja. ¡Preciosos, de veras! aunque me gusta más madalena que muffin.

    ResponderEliminar