26 de enero de 2011

TARTA DE NUTELLA

Creo que la voy a hacer el sábado para mi abuelo, le encantan el dulce y los torreznos, espero que le guste...
 INGREDIENTES:
6 huevos grandes, separadas las yemas de las claras.
1 pizca de sal.
125g  de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
400 g de Nutella.
1 cucharada de licor Frangélico,Ron o agua.
100g de avellanas picadas.
100g de chocolate negro, derretido.


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
100g de avellanas peladas enteras.
125 ml de nata con alto contenido en grasa.
1 cucharada de licor Frangélico, Ron o agua.
125g de chocolate negro.


ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 ºC
En un bol mezclamos las claras de huevo con la sal.
En un bol a parte batimos la mantequilla con la Nutella, y luego añadimos el licor Frangélico o lo que hayamos decidido utilizar, las yemas de huevo y las avellanas picadas. Mezclamos bien y luego añadimos el chocolate negro fundido previamente al baño maría o en el microondas. Si usamos esta última opción, recordad que tenemos que deshacer el chocolate en intervalos de 50 segundos e ir removiendo para que no se nos queme.
Para finalizar aligeraremos la mezcla con las claras de huevo, añadidas en tres tiempos y mezclando con suavidad. Colocamos nuestra mezcla final en un molde de aproximadamente 23 cm de diámetro ya engrasado, y lo dejaremos horneando unos 40 minutos o hasta que el cake se separe de los bordes del molde. Lo sacamos y lo dejamos reposar en una rejilla.


ELABORACIÓN DE LA COBERTURA:
Tostamos las avellanas en una sartén hasta que empiecen a desprender aroma y queden ligeramente doradas, siempre sacudiendo la sartén para que no se nos quemen. Las pasamo a un plato y dejamos que se enfríen.
En un cazo ponemos a fuego medio la nata, el licor o lo que decidamos poner, y el chocolate en trozos. Una vez el chocolate esté derretido, sacamos el cazo del fuego y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que adquiera una textura consistente para poder agregarlo al cake.
Desmoldamos nuestro pastel con cuidado, dejando la base del mismo si es necesario y lo cubrimos con la cobertura de chocolate. Finalizamos con las avellanas en el top.

Vista en...  http://mylovelyfood.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario