24 de octubre de 2014

RAMEN DE ARROZ

Tenéis esa imagen de un bol de "sopa" con fideos largos, verduras y el humito saliendo? Si no sabéis a lo que me refiero puedes abrir instagram y seguro que lo ves;-P, bueno, pues para mi eso es lo que en inglés se llama confort food, que es algo así como comida que consuela, me das un cuenco de ramen en una noche de invierno y ya me tienes contenta, la verdad es que me gusta casi todo lo que se come en cuenco y caliente. Así que os voy a poner una receta básica de ramen, espero que os guste.
El Ramen es una sopa muy típica en China y Japón, se compone de caldo (normalmente de pollo) y fideos de trigo, como yo no puedo comer trigo pues los hago de arroz, igual que con la soja, que la cambio por tamari, pero eso es a vuestra elección. La sopa se acompaña generalmente de huevos cocidos, carne, verduras... en fin, de lo que cada uno tenemos en la nevera.



INGREDIENTES:
(2 personas)
200g de fideos de arroz cocidos
4 tazas de caldo (de verduras, pescado o pollo)
2 puñados de espinacas
1 cucharadita de miso rojo (puede ser cualquier tipo de miso o no echar miso)
2 huevos

Acompañamiento opcional: Cebollino, cilantro, perejil, cebolleta, maíz dulce, tofu, pollo, cerdo, ternera en tiras, gambas, col, alga nori, kimchi, setas enoki, espárragos verdes, judías verdes, edamame, calabacines... Vamos, lo que tengáis a mano, lo único es cortarlo pequeñito para que se cocine bien con el calor del caldo o echarlo cocido.

ELABORACIÓN:
Para cocer los fideos de arroz los ponemos en un cazo con agua hirviendo y seguimos las instrucciones del paquete.
Primero cocemos los huevos:
Para ello ponemos agua a hervir en un cazo pequeño y cuando esté hirviendo añadimos los huevos con mucho cuidado, el agua debe cubrirlos.
Dejaremos cocer 5 minutos.
Pasado este tiempo apagamos el fuego y los metemos en un bol con agua muy fría durante 3 minutos, luego ya podemos pelarlos.
Cuando hago verduras cocidas siempre aprovecho el caldo de cocerlas y lo congelo para usarlo en sopas como ésta.
Mientras se cuecen los huevos ponemos el caldo en otro cazo a hervir, cuando hierva apartamos del fuego y echamos la cucharada de miso (no echéis más de una si es la primera vez, luego podéis ir añadiendo más al gusto). Incorporamos los fideos de arroz ya cocidos y las espinacas y dejamos unos 30 segundos, hasta que las espinacas se "ablanden".
Servimos en cuencos y ponemos en cada uno un huevo cortado por la mitad y el acompañamiento que hayamos elegido, en mi caso maíz, cebollino y cilantro.
Podemos aderezar con salsa de soja o tamari y un poco de picante si queréis.

 

4 comentarios:

  1. Aunque aún no ha terminado de llegar el frío ya si que empiezan a apetecer las sopitas calentitas.... y esta china aún no la hemos probado!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con el tiempo que está haciendo es para volver al gazpacho.... jajaja

      Eliminar
  2. Uhmmmmmm el frío invita a este tipo de comidas, claro que sí. Yo soy bastante fan de la sopa de miso, porque no me gusta tomar fideos por la noche salvo que sean de soja, el trigo a esas horas me resulta pesado. Y es un poco lo mismo, echas lo que haya por la nevera y una vez calentito y en el bol está maravilloso siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el miso es una maravilla, yo se lo echo a muchas cosas, con verduras me encanta y si lo "esparces" sobre el tofu es delicioso.

      Eliminar