29 de agosto de 2014

REVUELTO DE SETAS SHIITAKE Y SETAS ENOKI

Hay un supermercado de comida asiática en Príncipe Pío que me tiene enamorada, es todo riquísimo y muy barato, tenían setas shiitake y enoki frescas y no me pude resistir, espero que os guste!

 

 

INGREDIENTES:
(2 personas)

200gr setas shiiteke frescas
200gr setas enoki frescas
1 cebolla
4 huevos ecológicos
Salsa de soja
Aceite
Sal
Pimienta

SETAS ENOKI

SETAS SHIITAKE


ELABORACIÓN:
Hacer revueltos tiene su "complicación" para darle el punto justo al huevo, os cuento cómo lo hago yo.
Picamos la cebolla y doramos en una sartén con el aceite, añadimos las setas shiitake picadas y un poco de sal y dejamos que se hagan a fuego medio, unos 5-7 minutos.
Quitamos el pedúnculo a las setas enoki y podemos dejarlas así o cortar por la mitad el tallo.
Añadimos las setas enoki y mezclamos bien, acto seguido bajamos el fuego e incorporamos los 4 huevos batidos y no dejamos de remover la sartén con movimientos envolventes y suaves, para que se cuaje el huevo y no se pegue, cuando esté medio hecho añadimos un chorro de salsa de soja y seguimos removiendo. Se tiene que quedar jugoso, que se termine de hacer en el plato con el calor residual. Servimos y comemos caliente, veréis qué delicia!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Eso son las enoki?
    Anda! Las compré una vez no hace mucho en una tienda asiática, me llamaron la atención y fueron para la cesta, pero como es una tienda pequeña que apenas si traduce los productos que tiene, venía todo en chino y no tenía ni idea de lo que había comprado... que gracia!
    Hice con ellas un revuelto y me parecieron una pequeña delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son deliciosas, yo las compro en el supermercado asiático de Príncipe Pio, estoy investigando con más recetas, ya iré poniendo :-)

      Eliminar