30 de agosto de 2013

MERMELADA DE PIMIENTO ROJO


Es el momento perfecto para hacer mermeladas, las frutas están en su mejor perfectas y además son muy baratas, pero, también hay mermelada de verduras, hoy os traigo la de pimientos rojos que está buenísima, queda genial sobre unas tostadas con queso de cabra y también como acompañamiento de carnes (aunque yo nunca lo he probado)



INGREDIENTES:
500g de pimiento rojo
250g de azúcar blanca
50ml de agua
50ml vinagre de vino blanco




ELABORACIÓN:
Lavamos el pimiento rojo muy bien y lo cortamos en trozos pequeñitos quitando todas las pipas, lo ponemos en la cazuela con el azúcar, el agua y el vinagre de vino, ponemos a hervir a fuego medio-bajo durante 30 minutos más o menos removiendo de vez en cuando.
Pasamos por la batidora y si vemos que se ha quedado demasiado “compacto” le podemos añadir un poquito de agua y batir de nuevo.
Probadlo porque es delicioso!!!!!!!

NOTA: si queréis poner más o menos pimientos tened en cuenta que hay que usa la mitad del peso de los pimientos de azúcar y 50ml de agua y 50ml vinagre de vino blanco SIEMPRE, eso no cambia!

Para embotar las mermeladas yo lo que hago es lavar muy bien los tarros y llenarlos con la mermelada aún caliente, tapar y poner boca abajo hasta que se enfrían, así se hace el vacío y aguantan bastante, de todas formas sólo lo hago cuando voy a úsalos en poco tiempo, como mucho 3 meses, si vais a guardarlos por más tiempo mejor embotarlos así.


24 comentarios:

  1. yo tengo un esterilizador de biberones que igual sirve, aunque, cuidado con el botulismo!

    ResponderEliminar
  2. una confitura perfecta para tostas y tapas, no la he probado nunca pero me animaré!!

    ResponderEliminar
  3. se puede utilizar pimientos asados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No con esta receta, yo con pimientos asados probaria con algo menos de azúcar y reduce el tiempo, pasa antes x la batidora para ver la textura.
      Un abrazo y Feliz Navidad

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Primer intento fracaso.....he puesto las medidas justas que indica la receta pero ha salido muy liquida, esperare a que enfrie a ver si se compacta un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, es raro xq precisamente con estas cantidades peca de densa, no de líquida, has puesto sólo 50ml de agua y vino? Es como un dedo de agua solo. El lo único que se me ocurre

      Eliminar
    2. Y hay que cocerla 30 minutos, por favor, si lo vuelves a intentar y no te sale bien avísame y vemos cómo podemos arreglarlo.

      Eliminar
  6. se puede utilizar menos azucar demasiado dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va en gustos, si prefieres menos azúcar pues menos. ;-p

      Eliminar
  7. Fui con mi pareja a un bar y nos pusieron en un tarrito piladelphia y encima como una salsa de pimiento rojo que estaba esquisito! noce si sera como la receta de tu mermelada que tiene que estar estupenda gracias por tus recetas saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  8. Yo me animaré a hacerla porque me la pusieron en un restaurante con una ración de queso y creo que me he vuelto adicta

    ResponderEliminar
  9. Y si sale tan espesa que parece un caramelo denso?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se le echa agua y que cueza de nuevo, ve removiendo y mezclando bien hasta que tenga la textura que quieres.

      Eliminar
  10. Se puede congelar??? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no hace falta, al llevar mucho azúcar se va a conservar años si lo metes al vacío en un bote de cristal.

      Eliminar
  11. Hola! Precisamente este fin de semana voy a preparar ésta mermelada, tengo 3 pimentones lindos grandes pero no los puedo pesar, más o menos a cuantos pimentones rojos grandes equivalen los 500 grs de tu receta?

    ResponderEliminar
  12. Esta la hago hoy yo y luego la público en mi blog cocinandofit.blogspot.com.es si te quieres pasar por el estaré encantada de que comentes que tal me sale un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola te agradezco la receta,, me a quedado muy amarga�� A q se deberá ayuda!!

    ResponderEliminar