27 de junio de 2011

GAZPACHO PARA MACHOTES

AquÍ os traigo el gazpacho que se hace en mi familia de siempre, os advierto que de sopita suave no tiene nada, a ver qué os parece.


INGREDIENTES:
6 tomates pera
2 pepinos medianos
1 cebolleta
2-3 dientes de ajo (os dije que era para machotes)
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
pan rallado
1 vaso de un buen aceite de oliva
1 buen chorro de vinagre
Sal
Cominos

ELABORACIÓN:
Ponemos todo en la batidora americana cortado en trocitos, luego añadimos el pan, el aceite, el vinagre y los cominos y batimos. Yo le añado el agua muy fría cuando lo voy a servir así ocupa menos espacio en la nevera, pero podéis echar el agua al batir. Al servir le podemos echar unos hielos y si queréis algo de pepino y tomate picadito por encima y... LISTO!!!!

4 comentarios:

  1. Oye, qué idea tan buena lo de no añadir el agua hasta que lo consumamos!! Es genial para mi nevera, que siempre está llenísima!! jejeje y yo, debo ser una machorra porque siempre le echo un montón de ajo! ;-) pero lo que no he probado es a echarle comino, me gusta mucho la idea!! un besote

    ResponderEliminar
  2. Que rico.
    El gazpacho es como las tortilla, en cada casa hay una receta y esta es fabulosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que hice un gazpacho me salió tan pasado de ajo que todos los vampiros que andaban cerca salieron huyendo.

    Un saludo Julieta, y aprovecho para despedirme, el viernes me voy de vacaciones, espero encontrarte en septiembre con tus recetas para el otoño. Pasa un buen verano y unas magníficas vacaciones. Disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  4. MAMITA CHARITA, efectivamente, asi se ha tomado en casa siempre, fuertecito y con cuchara,un primer plato..... nada de en vasito para beber

    ResponderEliminar