9 de mayo de 2011

CANELONES DE ATÚN

¿A quién no le gustan los canelones? la verdad es que no conozzco a nadie, y los caseros son infinitamente mejores que los comprados, en este caso los hice con lo qu tenía en casa, dos pimientos fritos, atún, cebolla y tomate, espero que os gusten!! Lo malo es que no pude hacer fotos, la que tengo es muy mala, pero bueno, la pongo para que al menos veáis algo.




INGREDIENTES:
20 placas de canelones
2 latas de atún en aceite
2 pimientos verdes fritos
1 cebolla
Tomate frito
70gr de mantequilla
3 cucharadas de harina
600ml de leche entera
Queso de gratinar
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN:
Ponemos abundante agua con sal a hervir, cuando hierva añadimos las placas de canelones una a una y removemos para que no se peguen.
Dejamos 10 minutos.
Escurrimos y sin pasar por agua fría las ponemos sobre un paño limpio y seco (cuidado que quema!!)
Sofreimos la cebolla picadita en una sartén con aceite y reservamos.
Mezclamos en un cuenco el atún desmigado, 2 cucharadas de tomate frito, la cebollita y los pimientos verdes cortados en cuadraditos.
Por otro lado hacemos la bechamel, para ello ponemos la mantequilla en un cazo antiadherente y cuando esté fundida añadimos la harina (mejor que sea harina de repostería) y movemos bien hasta que la harina se dore un poco.
Añadimos leche y seguimos removiendo con fuerza para que no se formen grumos. Yo voy echando la leche poco a poco y a ojo, para los canelones no tiene que quedar una bechamel muy espesa. Echamos un poco de pimienta y la sal que necesite.
Vamos poniendo una cucharada del relleno de los canelones en cada placa y cerramos, como no los hemos pasado por agua fría van a cerrarse sin problema.
Con la bechamel hecha sólo queda montar el plato y gratinar.
Ponemos bastante tomate frito en el fondo de la fuente que usemos. Encima los canelones. Echamos la bechamel y sobre ella el queso rallado y ponemos a gratinar al horno y... LISTO!!!!

Salieron 20 canelones



   
 
Tardé 30 minutos



Receta Fácil

12 comentarios:

  1. Holaaa guapa!!

    Con lo que me gustan a mi los canelones, y ahora hace tiempo que no hago, me he dado cuenta que tengo que ponerle remedio jejeje

    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante tiempo que no los preparaba y eso que nos encantan!! Que buena receta, me la apunto porque aunque la hago parecida tu has introducido unas variaciones muy buenas. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. riquisimos, pero de muy regimen no son, no?????

    ResponderEliminar
  4. uhmmm me encantan¡¡ hace mucho que no los haog a si que habara que ponerse manos a la obra¡¡

    muchas gracias por la recetilla

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm que ricos!!!! A mi me encantan pero no he hecho nunca caseros! Me atreví un dia con la lasaña y no me salió bien! Te lo copio!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si los ve mi hijo te deja sin foto y sin post jaja...no hay nada que mas le guste que unos buenos canelones.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Voy a conocer a la familia de mi novio que vive en Chile, ya sacamos los pasajes a Santiago (o sea que no hay vuelta atrás! todo confirmado!) y estarmos parando en la casa de sus padres!! necesito saber recetas sabrosas!! Mi novio me ha comentado que ellos adoran el atún... espero que les gusteee y que me salga bien :) algun plato mas que se les ocurra con atun?

    ResponderEliminar
  8. Jessica, dime tu Mail y te envio mas recetas con atún.
    Besitos!!!!
    Gracias a todas x vuestros comentarios, sois geniales!!!!!

    ResponderEliminar
  9. SOY LA VISITANTE 11.111 .... HABRA ALGUN POSTRECITO EXTRA PARA CELEBRAR ESTE ACONTECIMIENTO, NO??????

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja pues claro!!!!!!!!!
    Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué riquis!! En mi casa nos encantan los canelones y estos de aprovechamiento seguro que están buenísimos!! Tomo nota, besis!!

    ResponderEliminar
  12. Con la foto que has puesto nos sirve, leyendo los ingredientes y viniendo de tu mano no podían estar menos que deliciosos. Un besito.

    ResponderEliminar