29 de agosto de 2014

REVUELTO DE SETAS SHIITAKE Y SETAS ENOKI

Hay un supermercado de comida asiática en Príncipe Pío que me tiene enamorada, es todo riquísimo y muy barato, tenían setas shiitake y enoki frescas y no me pude resistir, espero que os guste!

 

 

INGREDIENTES:
(2 personas)

200gr setas shiiteke frescas
200gr setas enoki frescas
1 cebolla
4 huevos ecológicos
Salsa de soja
Aceite
Sal
Pimienta

SETAS ENOKI

SETAS SHIITAKE


ELABORACIÓN:
Hacer revueltos tiene su "complicación" para darle el punto justo al huevo, os cuento cómo lo hago yo.
Picamos la cebolla y doramos en una sartén con el aceite, añadimos las setas shiitake picadas y un poco de sal y dejamos que se hagan a fuego medio, unos 5-7 minutos.
Quitamos el pedúnculo a las setas enoki y podemos dejarlas así o cortar por la mitad el tallo.
Añadimos las setas enoki y mezclamos bien, acto seguido bajamos el fuego e incorporamos los 4 huevos batidos y no dejamos de remover la sartén con movimientos envolventes y suaves, para que se cuaje el huevo y no se pegue, cuando esté medio hecho añadimos un chorro de salsa de soja y seguimos removiendo. Se tiene que quedar jugoso, que se termine de hacer en el plato con el calor residual. Servimos y comemos caliente, veréis qué delicia!!!!!!!!!

22 de agosto de 2014

BACALAO CON PATATAS, ALIOLI Y ACEITUNAS NEGRAS

Una delicia de plato, me encantó, os lo recomiendo 100%, es fácil, súper completo, perfecto para el verano... se me hace la boca agua!

INGREDIENTES:
(2 personas)
200gr migas de bacalao desalado
4-5 patatitas nuevas pequeñas
1 cebolla
Aceitunas negras sin hueso
Alioli:
1 huevo
1 diente de ajo
1/2 vaso de aceite
Zumo de limón
Sal



ELABORACIÓN:
Las patatas las hago en el microondas que quedan muy ricas y se hacer muy rápido.
Cortamos las patatas en láminas y la cebolla igual, ponemos en un cuenco con un chorro de aceite de oliva y sal, tapamos con papel film y ponemos 6 minutos en el microondas a temperatura máxima.
Sacamos y removemos, si aún no están hechas las metemos un par de minutos más. Las patatas sin pelar ni nada. Poca sal que el bacalao ya es saladito.

En una sartén ponemos las patatas, las aceitunas negras cortadas e incorporamos las migas de bacalao, removemos bien para que el bacalao se haga y apartamos del fuego, el bacalao se hace enseguida, tarda como 3-4 minutos, en cuanto veáis que cambia de color y se pone más blanco.

Hacemos el alioli:
Ponemos en un vaso de batidora el huevo, el diente de ajo picado y echamos el aceite encima, un chorro de limón y sal, metemos la batidora hasta abajo y le damos al ON sin mover la batidora, cuando veáis que sube la mezcla blanca entonces podéis empezar a subir y bajar la batidora, es infalible.

Servimos el bacalao con las patatas en platos y echamos alioli al gusto por encima. Es una delicia de plato!!!!!
 

14 de agosto de 2014

MEJILLONES AL VAPOR CON LIMÓN

Estoy comiendo muchísimo más pescado últimamente y los mejillones siempre me han parecido muy fáciles de hacer y muy baratos, os dejo mi receta.



INGREDIENTES:
(2 personas con ganas de mejillones)
1kg mejillones
Cáscara de 1 limón
Unos granos de pimienta
1 guindilla
1 vaso de agua

ELABORACIÓN:
Limpiamos muy muy bien los mejillones, que es una lata pero hay que hacerlo. Los limpiamos bien bajo el agua fría y les quitamos las barbas tirando de ellas, si hay moluscos pegados los quitamos con un cuchillo, yo también los froto con un estropajo "nanas".
Aquí tenéis un video de cómo limpiarlos.
Los mejillones que estén abiertos los tiramos, no vayamos a tener un disgusto.
Ponemos en una olla el vaso de agua (como 1 dedo de agua), los mejillones, la guindilla, la cáscara de limón y la pimienta y tapamos.
Dejamos cocer 5 minutos y vamos quitando los que ya estén abiertos.
Pasados 10 minutos tiraremos aquellos que no se hayan abierto.
Si no los vamos a comer inmediatamente los ponemos en un cuenco tapado con papel film para que guarden el calor.
Podéis guardad el agua de cocerlos para un arroz habiéndola colado antes.
Hay mil recetas con mejillones y en verano entran muy bien, espero que los disfrutéis!!!!!!!!
 

8 de agosto de 2014

CALAMARES EN SU TINTA

Me encanta este plato, es de mis favoritos, suelo hacerlo una vez a la semana porque me parece una fiesta y es mucho más fácil que los chipirones rellenos, esos los como cuando salgo que dan mucho trabajo.
Yo los hago sin harina ni vino porque no podemos tomarlo, pero si vosotros podéis pues echaríais harina en lugar de maicena y vino blanco en lugar de agua al final.
Os cuento mi receta que mi chico dice que es la mejor del mundo, qué va a decir ;-P


INGREDIENTES:
(3 personas)
400gr calamares en anillas
1 tomate grande o 3 normales
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
2 sobres de tinta de calamar
1 cucharada de maicena
Sal y pimienta
Arroz blanco para acompañar

ELABORACIÓN:
Lo primero vamos a hacer tomate frito:
Picamos una cebolla y 2 dientes de ajo y las ponemos en un cazo con aceite de oliva a fuego medio.
Cuando esté dorado echamos el tomate rallado, un poco de sal y pimienta y dejamos que se vaya haciendo, todo a fuego medio.
Cuando esté ya cocinado el tomate le echamos la cucharadita de pimentón y mezclamos bien.
Lo pasamos por la batidora para que quede más fino (si queréis), bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos reducir unos 15 minutos.
Mientras reduce ponemos en una olla grande la otra cebolla y el ajo picados. Cuando estén transparentes añadimos las anillas de calamar (yo las corto en trozos), ponemos el fuego suave y removemos hasta que veáis que las anillas cambian de color, unos 10 minutos.
Incorporamos el tomate frito y removemos bien.

 
 
En un vaso echamos 2 dedos de agua y las bolsas de tinta y removemos muy bien para que se mezcle todo, lo añadimos a la olla de los calamares y volvemos a mezclar.
Cogemos otro vaso con la mitad de agua fría y le echamos la maicena, revolvemos hasta que se deshaga completamente, este líquido lo añadiremos también a la olla y mezclaremos sin parar unos 4 minutos, ahora podéis ver cómo está de salsa, si queréis más podéis añadir más agua.
Si habéis decidido usar harina no hay que mezclarla con agua, la echáis directamente en la olla y dejáis que se dore un poco sin dejar de remover, luego le podéis añadir agua o vino blanco a vuestro gusto.
Tapamos la olla y con el fuego al mínimo lo dejamos cocinar unos 15 minutos más, cuidad de removerlo de vez en cuando para que no se pegue.
Servimos con arroz blanco como guarnición y morimos de placer comiéndolos!!!!!
 

1 de agosto de 2014

ALMEJAS A LA GALLEGA

Me encantan las almejas, lo siento, me pasa como con el jamón, la cabeza me dice que no pero el paladar me puede. Normalmente las hago a la marinera, pero así también están riquísimas


INGREDIENTES:
(2 personas)
1/2kg almejas
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 guindilla
1/2 cucharada de harina
1/2 cucharadita de pimentón
Agua

ELABORACIÓN:
Para limpiar las almejas, las ponemos en un recipiente con agua y bastante sal una media hora.
Luego lavamos bien y cocemos con poca agua sólo hasta que las almejas se abran, retiramos del caldo de cocción y reservamos las almejas por un lado y el caldo por otro.
En una sartén ancha pochamos el ajo y la cebolla muy picados y la guindilla, cuando estén dorados añadimos la harina, removemos y dejamos que se tueste un poco, unos 2 minutos sin dejar de mover, echamos el pimentón, mezclamos bien y vamos incorporando el caldo sin dejar de remover. cuando se haya ligado la salsa echamos las almejas y dejamos que den un hervor.
Servimos con el perejil picado por encima y mucho par para hacer barquitos en la salsa que es lo mejor!