12 de abril de 2012

COULANT DE CHOCOLATE NEGRO CON CENTRO DE CHOCOLATE BLANCO


Hoy toca un postre delicioso, suave, dulce, esponjoso… uno de mis favoritos, el coulant de chocolate, yo lo dejo muy líquido por dentro para que salga bien el chocolate y en este caso le he dado un toque un poco “distinto” con chocolate blanco, a ver qué os parece.




INGREDIENTES:
100g de chocolate negro fondant
80g de mantequilla
40g de harina
40g de azúcar
12 onzas de chocolate blanco


ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 200º.
Mezclar la mantequilla derretida con el azúcar y batir.
Derretir el chocolate negro con mucho cuidado de que no se queme. Lo añadimos a la mezcla de la mantequilla y el azúcar.
Incorporamos los huevos y seguimos batiendo.
Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien de nuevo.
Engrasamos los moldes que queramos usar, yo os recomiendo moldes individuales, tipo flan pequeñito, cubrimos hasta la mitad con la mezcla y en el centro de cada molde ponemos dos onzas de chocolate blanco, sería mejor poner más, porque para mi gusto queda un poco escaso.
Metemos al horno unos 8 minutos y… LISTO!!!!


7 de abril de 2012

TORRIJAS AL HORNO, "CASI" LIGHT

Dadas las fechas en las que nos encontramos y que podría morir atiborrada de torrijas... he decidido hacer unas un poco "distintas", hay mil millones de recetas de torrijas en la web, pero de torrijas "casi" light... hay pocas, así que ahí va mi versión light de uno de los mayores placeres que existen...



INGREDIENTES:
1/2 barra de pan de torrijas
1/2 litro de leche desnatada
2 huevos
1 rama de canela
1 limón
Azúcar moreno
Canela en polvo



ELABORACIÓN:
Ponemos la leche a calentar con la rama de canela y la piel del limón. Cuenaod hierva lo separamos del fuego, dejamos que enfríe y colamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos las rebanadas de pan de torrijas en una fuente y echamos la leche por encima, empapándolas bien, vamos dando la vuelta para que se empapen bien por ambos lados.
Batimos los dos huevos y vamos rebozando la rebanadas de pan por el huevo.
Ponemos todas en una bandeja de horno antiadherente y al horno 4 minutos por cada lado, o hasta que estén un poco doraditas.
Yo las hice en el horno LG Solar Series que me prestaron que tiene grill, así que las puse 3 minutos por cada lado por el grill para que se dorasen bien, pero no es imprescindible.
Por encima les añadí una mezcla de azúcar morenos y canela y... LISTO!!!!

Salieron 6 torrijas.



Podéis hacerle un almibar, nada light, para acompañarlas, yo lo hago con el zumo de un limón y unos 100ml de miel y un poco de agua, ponemos todo a hervir y lo acompañamos con las torrijas.