23 de marzo de 2012

CUPCAKES DE CARROT CAKE


Vuelvo con los cupcakes, y esta vez son de tarta de zanahoria, una delicia, además es una forma genial de que los niños coman verdura. Espero que os gusten, a mi la tarta de zanahoria siempre me había parecido un poco pesada, pero esta receta me ha encantado, ya me contaréis qué tal os salen...



INGREDIENTES:
100g de mantequilla fundida
100g de harina
100g de azúcar morena
1 cucharadita de levadura
6 cucharadas de leche semidesnatada
100g de zanahoria rallada
50g de pasas
2 huevos
200ml de nata
250g de queso crema
150g de azúcar
Fondant naranja y verde



ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos con la batidora eléctrica el azúcar y la mantequilla fundida.
Añadimos los huevos, batimos, añadimos las 6 cucharadas de leche y batimos de nuevo.
Aparte mezclamos la harina y la levadura.
Añadimos la mezcla de la harina a la mezcla con los huevos y batimos bien. Añadimos la zanahoria rallada y las pasas y mezclamos con la lengua pastelera.
Rellenamos los moldes hasta la mitad.
Metemos al horno a 200º 13 minutos o hasta que al meter un palillo en un cupcake salga limpio.
Sacamos y dejamos enfriar.
Para el frosting montamos la nata. Aparte mezclamos el queso crema con el azúcar con la lengua pastelera. Añadimos la nata montada a la mezcla del queso y mezclamos de nuevo. Yo los decoré con una boquilla redonda.
Por otro lado con el fondant naranja hacemos palitos cortos y les marcamos unas rayas con un cuchillo. Con el fondant verde hacemos bolitas pequeñas que ponemos sobre los palitos naranjas para que parezcan zanahorias. Ponemos una sobre cada cupcake y LISTO!!!!

Y ya sabéis, si queréis encargar estos cupckes sólo tenéis que poneros en contacto conmigo por mail o teléfono: 625.019.087 ó julietacocinaypunto@gmail.com

8 de marzo de 2012

EMPANADILLAS DE ATÚN Y ACEITUNAS

Buenos días a todos!!
Como os comenté la gente de LG me ha dejado un Horno Microondas Solar Series para que lo pruebe y os comenté qué tal va. Pues bien, para empezar he hecho unas empanadillas, yo siempre las hago al horno porque me parece que quedan menos grasientas y más ricas, lo malo es la cantidad de energía que utilizas para unas empanadillas, por eso quise probar con este horno, pues bien, es fantástico, se precalienta a 200º en 4 minutos!!!!!!!! y quedan igual que en el horno, perfectas!!!
En el post sobre la presentación del horno ya os dije que me parecía muy bueno pero no me creía eso de que fuese como un horno tradicional, pero lo es, en serio es fantástico!!! Vamos con la receta:



INGREDIENTES:
1 bolsa de obleas de empanadillas (tienen 16 obleas)
2 latas de atún
Salsa de tomate casera (o de bote)
1 cebolla
Aceitunas verdes
1 huevo (opcional)
Sal
Azúcar
Aceite



ELABORACIÓN:
Lo primero sacamos las obleas de la nevera y las dejamos fuera unos diez minutos.
Picamos la cebolla y la rehogamos con aceite en una sartén, cuando esté blandita añadimos la salsa de tomate, también vale salsa de tomate de bote.
Echamos un poco de sal y azúcar y dejamos que reduzca.
Añadimos el atún bien escurrido y dejamos rehogar un par de minutos más.
Picamos las aceitunas y las añadimos.
Separamos las obleas y ponemos una cucharita de "relleno" en el centro de cada una, doblamos por la mitad y cerramos presionando los bordes con un tenedor.
Podéis pintarlas con huevo batido por encima que van a quedar mucho más doradas y bonitas, yo es que no tenía huevos :-(
Ponemos el horno a 200º y cuando esté caliente las metemos y dejamos 12 minutos y... LISTO!!!!
Es una receta facilísima, con horno normal se tarda un poco más.